En la línea. Ni populismo ni votos estomacales: Peña Nieto


Por Félix Fuentes

En cuanto regresó de su viaje de Europa, el presidente Peña Nieto se pronunció contra políticas populistas y recomendó meditar el voto y no decidir con el estómago.

Luego advirtió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que el país registra niveles de violencia inadmisibles y es un tema impropio de México.

Sin mencionar a López Obrador, el presidente Peña criticó a las políticas “irresponsables populistas” sucedidas en los años setenta y ochenta que destruyeron el patrimonio de mexicanos, construido durante décadas.

El Ejecutivo habló ante miembros de Citibanamex y alabó que escuchen a los candidatos presidenciales, por considerar que la ciudadanía debe ser informada y no tome decisiones con el estómago, sino con la cabeza.

Les dijo Peña Nieto que él respalda proyectos como el del nuevo aeropuerto, la renovación de la infraestructura educativa y la exploración de hidrocarburos, impulsados por la reforma energética.

A todo ello se opone López Obrador, quien insiste en construir dos pistas en terrenos de Santa Lucía, que son propiedad del Ejército. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con ningún candidato ha hablado acerca de esas superficies y no están en venta.

Por ello afirmó el panista Ricardo Anaya que López Obrador habla como si ya fuera presidente o dueño de dichos terrenos.

Peña Nieto dijo que se debe reconocer cuanto se ha avanzado y no partir de cero ni creer en fórmulas mágicas. Son mensajes directos al candidato de Morena.

Hizo ver Peña Nieto lo dañino que pueden resultar las políticas populistas. Otro mensaje para AMLO.

Y debido a las constantes desapariciones, secuestros y muertes de miles de adultos y jóvenes, el titular de Gobernación, Navarrete Prida, demandó resultados con mejor coordinación entre autoridades federales y locales.

Según Navarrete, no hay partido político con   representación en el gobierno que haya dado resultados favorables en seguridad.

Se le preguntó, en rueda de prensa, si fracasó en los últimos cinco años la estrategia en seguridad implementada por el gobierno. -Yo creo que no, tuvo un inicio adecuado, los datos lo demuestran, pero se tienen que hacer ajustes serios en temas que no han terminado de ser resueltos” repuso.

“No se ha logrado, concluyó, aterrizar el tema de la seguridad, ante la ausencia de policías civiles que el país requiere…y no hay manera de retirar a más fuerzas armadas”.

Citó Navarrete el asunto de los tres estudiantes de cine muertos en Tonalá, Jalisco. Las víctimas llegaron al domicilio de la tía de uno de ellos y fueron confundidos por miembros de una mafia.

En ese estado opera el cártel “Jalisco Nueva Generación”, de Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuyo brazo derecho era Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”, quien generó el cártel “Nueva Plaza” y hoy se aniquilan entre sí.

El rapero Cristian Omar (QBA) se unió a esos delincuentes y cobra 3,000 pesos por cada cuerpo inerte que deshace en ácido clorhídrico, como lo hizo con los estudiantes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos.

Previous Se comenta solo con…Decisiones de Amieva
Next Nora Arias pidió a la ciudadanía no ser cómplice del responsable de la tragedia del new´s divine