De oficio reportero: Relación de cárteles con terroristas


Casi 30 mil armas aseguradas

El Metrobus en Paseo de la Reforma va

Por Raúl Sánchez Carrillo

Las declaraciones del secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson coincidentes, dice, con las del secretario de Seguridad Nacional John Kelly, de que los cárteles mexicanos tienen relación con organizaciones terroristas incluyendo Estado Islámico, carecen de fundamento ya que hasta hoy, por la frontera mexicana y los Estados Unidos, superior a los tres mil kilómetros, no ha cruzado un solo terrorista.

Tillerson señala ante el Congreso la implementación de un “enfoque muy diferente” en la forma en que Estados Unidos y México, combaten a los cárteles del tráfico de drogas y a las organizaciones criminales internacionales.

México libra un combate contra los cárteles de la droga, que de no ser así, a pesar de que pasan drogas de la frontera norte hacia el mercado de mayor consumo en el mundo, difícilmente las autoridades que encabeza el presidente Donald Trump, podrían controlar ya un excesivo consumo a algo, que ni la Guardia Nacional Podría combatir.

Los aseguramientos y quema de drogas en los distintos estados de la República Mexicana, que son constantes durante todo el año, es una demostración de que México combate a los cárteles de la droga primero, por Seguridad Nacional y segundo por cooperación con la Unión Americana.

La gran demanda inició con la Marihuana, después el mercado se abrió a la Heroína. Los sembradíos de Mota, se han ido cambiando a la Amapola que tallada por manos infantiles en cada Bulbo de la Amapola, se obtiene la resina que se convierte en Heroína.

Poco han logrado o nada, más bien las autoridades norteamericanas en las campañas contra la adicciones cuando el contra sentido existe en estados donde se permite la siembra y uso de marihuana con fines de todo tipo.  Más aún cuando existen revistas que son auténticos manuales de cómo fertilizar y cuidar con riego espaciado la yerba, que con la familia cultivadora, ocupan portadas de dichas publicaciones, reconociendo a las familias que tienen matas que pueden ser, del Golden de Acapulco, la Cola de Borrego, de Sinaloa, la Patona, de Michoacán y otras.

La secretaría de la Defensa Nacional informa que en lo que va  de la presente administración, han sido aseguradas 27 mil 984 armas de fuego, la mayoría de alto calibre, utilizadas por sicarios e integrantes de los cárteles  como los Zetas, del Golfo, de Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva, entre otros.

Ese arsenal de procedencia norteamericana, da una muestra el incontrolable tráfico de armas y dinero en efectivo que de Estados Unidos a México, pasa para sostener a los narcotraficantes desde alimentación, sicariato, transportes, blindaje, compra de bienes raíces y gastos en general.

Es muy importante destacar que la coordinación de las autoridades de Estados Unidos y México, sea muy estrecha ya que, el respaldo de  nuestro país en ese combate a las drogas ha sido el llamado Plan Mérida con Helicópteros Black Hawk y miles de dólares que no responden al compromiso con nuestro país.

La Línea del Metrobús por el Paseo de la Reforma, se reiniciará en breve, toda vez que sus obras fueron suspendidas por la orden de un Juez Federal al que las autoridades que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera, demostrará que se cubrieron todos y cada uno de los requisitos de consultar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de las Bellas Artes, con las comisiones para la observación del uso del Suelo y Vialidad, antes de iniciar el levantamiento del pavimento de un carril que , será recubierto de Concreto Hidráulico que aparte de los datos técnicos, responderá a la demanda de cientos de miles de usuarios que demandan transporte colectivo de calidad.

Mancera Espinosa ha señalado que en estricto apego a la Ley, la Línea 7 del Metrobús va, ante la oposición de grupo ambientalistas minoritarios que, lejos de aportar ideas  solo se dedican a criticar.

 

Previous El Error: Ficción, Miedo Debacle
Next Litro de gasolina Magna cuesta 16.28 pesos este lunes