De oficio reportero: Yunes vs AMLO


Carstens hasta noviembre

San Luis Potosí, poso de atracción

Por Raúl Sánchez Carrillo

Nadie se hubiera imaginado que al descubrirse una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa, en la que se encontraron vajillas de muy alto precio, documentos, diarios de la esposa Karime, habría según el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, presuntas pruebas de que el prófugo ex mandatario entregaba dos y medio millones de pesos mensuales a Morena en aquél saqueado Veracruz.

La acusación de Yunes a López Obrador, cayo en varios círculos cercanos y no cercanos al tabasqueño, como un baño de agua helada en tanto que de inmediato, López Obrador, con 18 años en campaña por la presidencia, respondió que si Yunes se los comprobaba, AMLO se retiraría de la política, se iría vamos del escenario.

Una segunda entrega de Yunes, fue retarlo a que el pasado sábado a las 7 de la noche, donde quisiera el tabasqueño. Hubiera un careo para entregar las pruebas.

López Obrador, se negó a aceptar el reto y descalificó, no sin antes llamarlo otra rata, en el poder al propio Yunes.

El ruido que generó este asunto dio la reacción del PRI y el PAN, demandaron investigar a López obrador y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ha iniciado una investigación de los hechos denunciados por Yunes Linares.

Dicha investigación se esta haciendo sin filias ni fobias y no se actúa a favor o en contra de algún partido o personaje político. Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, dijo que se investigara por el delito de peculado, a Morena.

Al iniciarse esta semana. López Obrador señaló que lo dicho por Yunes era puro barullo y nada era cierto. Sin embargo, la sensación de estos hechos tienen reflectores en medio de un aumento en las encuestas de las preferencias a favor de López Obrador.  No sobra destacar que las acusaciones sobre el dinero que presuntamente se entregaba por parte de Duarte de Ochoa  a Morena y que eran, dice Yunes de dos y medio millones de pesos, podrían ocasionar el derrumbe del tabasqueño y de no serlo, unos puntos mas arriba para alcanzar lo que ha estado buscado en el 2018.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens señala que México tuvo un importante cierre en el último trimestre del pasado 2016, que si bien se alcanzó un crecimiento del 2.3 por ciento, los 90 días finales, el país tuvo inversiones y creación de empleos.

El gobernador del Banco de México, que permanecerá en el cargo hasta el mes de noviembre, es decir 3 meses mas del anuncio de su retiro para atender el Banco Mundial de Pagos , agregó que México debe seguir fortaleciendo y promoviendo las Reformas del 2015 en materia energética, de telecomunicaciones, educativa y en otros rubros, para continuar en su desarrollo a la par de buscar nuevos socios comerciales, ante la complejidad de que el Tratado de libre comercio, que tanto ha anunciado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de retirarse la Unión Americana.

Agustín Cartens  sostuvo que México es un país atractivo a las inversiones y remarcó la necesidad de multiplicar sus mercados.

Y fue en San Luis Potosí en donde el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que los mexicanos que trabajan para hacer de nuestro país una nación mas atractiva a las inversiones.

Y si algunas empresas como ha pasado aquí en San Luis Potosí,  decidieron cancelar sus proyectos de inversión, vendrán otras, que no tienen duda de que esta entidad que esta en el centro geográfico de la nación va a seguir siendo atractivo a las inversiones de otras empresas., destacó el presidente Peña Nieto.

Previous Samsung salta de nuevo al ring con su Galaxy S8
Next Los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para brindar mayor seguridad en carreteras de Chiapas