De oficio reportero: Yarrington llegara el fin de semana


La aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia, corrió como la pólvora en medio de la búsqueda de otros ex gobernadores.  El de Veracruz, Javier Duarte y de Chihuahua, César Duarte, aunque el ultimo se afirma, está en  El Paso, Texas.

Con varias cirugías en el rostro, Yarrington, quien se hizo pasar por empresario, no fue fácil de ubicar, sino que, a través de la huella del dinero y su tradicional personalidad prepotente, dio una pista que fue lo que permitió llegar hasta él en una residencia en Florencia, Italia.

La ubicación de Yarrington se dio en una zona residencial, y aunque el que cambió varias veces de identidad, no evitó que las investigaciones de la Interpol, cuya ficha esta lanzada desde el 2012, se cumpliera.

Ahora, el gobierno de Italia, analiza los trámites legales y diplomáticos para determinar, analizando siete factores no revelados, para determinar si  Yarrington Ruvacaba, será enviado a México pronto.

Esta  señalado de recibir millones de dólares del Cártel del Golfo y de los Zetas. Además de enfrentar el lavado de dinero y otros delitos federales. A Tomás Yarrington le fueron aseguradas varias propiedades en La Isla del Padre, Austin y Mc Allen, entre otros .

La Procuraduría General de la República, se ha puesto en contacto con las autoridades de Italia ya que a Yarrington también lo reclaman las autoridades de Estados Unidos.

 

 

Los Duartes muy nerviosos

 

Ante la detención que hizo  Interpol de Tomás Yarrington, tiene seguramente muy nerviosos a los Duartes. El de Veracruz y el de Chihuahua por los que también hay recompensa. Se dice que César Duarte está en El Paso, de Javier nada se sabe. Y como dijera un clásico de la crónica del Futbol, lo tuvieron, lo entretuvieron y los dejaron  ir.

 

 

En julio plan de gobierno de Miguel Ángel Mancera

 

Para finales de Julio, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentará su Proyecto Ciudadano a la presidencia de la República que cobrara intensidad a partir del mes de octubre de este año, apoyado por el PRD, pero sin afiliarse al del Sol Azteca.

 

Junto con Mancera, el doctor Armando Ahued, ya prepara una serie de estrategias para lanzarse como sucesor del propio Mancera a la Jefatura de Gobierno en el 2018. El programa El Medico en tu casa, además de la trayectoria de Ahued, son sólidos factores de que ello sea realidad . El Médico en ti casa ya está en 23 países de Europa, América Latina y estados de la República.

 

Los últimos países que suscribieron el Médico en tu Casa, fueron Argentina y Uruguay.

 

@sanchezcarrillotv

Previous Cae Tomás Yarrington y los demás? Cuándo?
Next Gestión social honesta y bien hecha para Tapachula: Sen. Melgar