De oficio reportero: Votar pensando, vital


Por Raúl Sánchez Carrillo

A medida que se acerca el 1 de julio, domingo electoral en México en donde además de las presidencia de la República se vota por 9 gubernaturas y mas de mil 880 cargos de elección popular, la atención crece entre la población, entre propuestas que en algunos candidatos, especialmente en ya saben quien, se convierten en mentiras, como la última en el sentido de que “altos mandos del Ejército, ya permitieron a los técnicos de Morena a hacer estudios  para la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía¨.

Lo anterior afirmó Andrés Manuel López Obrador, que se ha instalado en la personalidad del que ya es presidente y que insiste en echar abajo la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asunto que, entre otros, ha puesto los focos rojos de los empresarios a quienes para acabarla de descomponer, ya Ignacio Taibo, un radical seguidor de AMLO, aseguró que se buscará un Cerro de las Campana, para fusilar a los hombres del dinero que estén presionando a López Obrador para que echa para atrás anuncios sobre contratos en diversas áreas como la energética, entre otras¨.

Lo anterior, descompuso aun más la imagen autoritaria que se proyecta del tabasqueño que ya anuncia la venta del avión presidencial y de la flota aérea del gobierno y otros remates. Baste señalar que el director de la Fuerza Aérea Mexicana desmintió letra por letra, aquello de que ya se había dado permiso a los técnicos de Morena para construir dos pistas mas en la Base Militar de Santa Lucía.

Sin mencionar nombres, la declaración fue tajante, ¨nadie ha venido a ver la Base y a nadie se le puede otorgar un permiso de ingreso. Esta es una instalación Militar Estratégica del Ejército Mexicano y del Gobierno Federal. Esto es propiedad militar que no esta a la venta.!

Ante lo anterior, de  nueva cuenta, el silencio del tema, invadió a López Obrador que prefirió no volver a tocar el asunto que comprobado quedó, se trató de otra mentira a los electores del país.

Y así transcurren los días entre que los departamentos que están a su nombre en el Registro Publico de la Propiedad y que niega sistemáticamente López Obrador sean de él, que dos, los donó a sus hijos y que el tercero se lo vendió a un personaje en trafico de influencias mientras Marcelo Ebrard, fue jefe de Gobierno en la capital, que fue investigado por evasión de impuestos lo que llevó a su padre, Julio Scherer García a visitar al entonces presidente Vicente Fox e incluso a Felipe Calderón, para ¨calmar el asunto que seguía de cerca el SAT¨.

La proyección del documental EL Populismo en America Latina, en donde se exhibe el método y pasos que han dado populistas que han llevado a sus países al desastre económico y social, y  cuyas enormes coincidencias con lo que mucho ha dicho el ya tres veces candidato  a la presidencia, es hoy fijación de AMLO ¨para que se sepa quien pago esa producción¨.

Sin embargo y en los casos de los cinco candidatos a la presidencia, hay que ver, analizar, conocer, informarse, pensar muy bien y en o con base en esto ultimo, emitir el sufragio el 1 de julio, que es la fecha en que la encuesta que cuenta y determina, es la de las urnas. Equivocaciones, pueden salir muy caras.

 

Previous Hoy, suspenden cobro de parquímetros en la Ciudad de México
Next Presenta Anaya propuestas en favor de los trabajadores