De oficio reportero: Trump, la hoguera lo alcanza


Por Raúl Sánchez Carrillo

 

El presidente Donald Trump dedicado a amenazar a insultar, a criticar ha advertir de sus alcances bélicos con Norcorea, a México con salirse del TLC  y abriendo frentes por donde puede, no se ha dado cuenta que en su entorno hay una hoguera que no solo lo rodea, sino que avanza hacia él.

Todo ese fuego que tiene a Trump en llamas, comenzó desde la salida de sus principales colaboradores que no duraron ni siquiera dos meses o tres. Bueno, hubo uno que duró solo 16 horas. De entonces a la fecha, el FBI que viene realizando una investigación a fondo de la intromisión de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos ha permitido con pruebas, demostrar como su ex jefe de campaña y su principal , asesor de Política Internacional, están arraigados, presos en sus domicilios y sin pasaportes, para que no huyan.

Ahora, son 13 cercanos colaboradores y amigos del presidente número 42, los que están acusados de corrupción, lavado de dinero, conspiración contra los Estados Unidos y por si fuera poco, el yerno de Trump esta en el paquete.

Si bien el FBI, órgano de investigación con atribuciones y poder incluso superior a las del presidente en turno da poca información al año, en este 2017 casi a 365 días de que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha dado auténticos campanazos informativos incluyendo al director del FBI que despidió Trump, por negarse a detener una investigación sobre corrupción de un cercano colaborador.

Pues bien Robert Mueller, actual director del FBI a dado a conocer que en el Paradise Papers, salen involucrados donadores, miembros del gabinete y de su campaña electoral. Wilbur Ross, Secretario de Comercio, posee acciones de una empresa que comercia con Venezuela y con Rusia. Rex Tillerson, Secretario de Estado, fue director de un consorcio en las Bermudas junto con el gobierno de Yemen. Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la FED, cuenta con dos entidades en las Islas Caimán. Charles y David Koch, una de sus compañías controla una empresa en las Bermudas. Paul Singer, empresario posee varios fondos y una empresa en Paraísos Fiscales. Sheldon Adelson, magnate de casinos, tiene una empresa de aviación en las Bermudas. Robert Mercer cuenta con ocho compañias subsidiarias en las Bermudas. Geoffrey Palmer, empresario con una compañía en las Bermudas. Steve Winn, homónimo del ex empresario dueño de hoteles en las Vegas,  tiene varias compañías fantasmas offshore.  Gary Cohn principal asesor económico de Trump, preside 20 compañías en las Bermudas. Stephen Schwarzman, ex líder del Consejo Empresarial, compró dos firmas con una red fantasma. Carl Icahn , fue director de una empresa en las Bermudas y Thomas Barrack Jr. Líder del Comité Inaugural. Su empresa posee una vasta red de fondos offshore.

Con la anterior lista de finas y dilectas personalidades que de entrada la Evasión Fiscal es lo suyo, el FBI continúa avanzando y así Robert Mueller quien investiga la colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia,  integra pruebas para imputar al ex asesor  de seguridad nacional Michael Flynn y quien en principio habría recibido 500 mil dólares por los trabajos de su firma consultora para gobiernos extranjeros como el de Rusia y de Turquía que ocultó en la manifestación de bienes.

 

Meade y Mancera por el Fonden

En otras cosas, a la protesta del doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno de la CDMX de no haber recibido ningún dinero del Fondo Nacional para Desastres, FONDEN , el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá con Mancera para aclarar y poner en orden dichos recursos. Se trata de actuar rápida y eficazmente en el asunto de la reconstrucción e la capital ante los daños de los terremotos de septiembre

Previous Presidente Santos publica declaración de renta y aclara su caso en Papeles Paraíso
Next Gobierno capitalino publica nueva ley sobre desaparición forzada