De oficio reportero: Sin interlocutores…..


Por Raúl Sánchez Carrillo

El actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfrenta hoy, los resultados de informaciones diferentes a la realidad ya no en pocos casos y el desgastado ´´yo tengo otras cifras´´, para irse ubicando en el mas sacudidor de los escenarios. La realidad.

Así, las experiencias de gran cuidado, descuidadas, como el la salud de los mexicanos desde las secretarías e instituciones, la seguridad desde lo que por sexenios era desde la secretaría de Gobernación, la Educación, que se tenía desde la secretaría correspondiente y así, en cascada, todo el gabinete, no tiene interlocutores. No hay quien hable o peor, no hay con quien hablar. Todo el Gobierno Federal, se ha convertido en un monolito.

Vemos como en el escándalo de la denuncia pública, esa realidad que ya resulta de ardor en el caso de la salud, lleva a primero, negar  la escasez de medicamentos, del agotamientos de insumos para operar en quirófanos, para atender con los medicamentos de lo que depende la vida o la muerte de pacientes de todas las edades, el postergar intervenciones quirúrgicas por no tener ni siquiera guantes, menos anestesia o los aparatos de soporte en operaciones, da a los pacientes la primera lección contradictoria y dolorosa que, quienes votaron para que llegara a la presidencia o tiene en  riesgo de muerte a un hijo, madres, padre hermano o pariente, ´´porque no hay medicinas´´.

Jugar con ello es tan peligroso como el que, la popularidad y el apoyo entren en un símil al reloj de arena. Se va desgastando y vaciando.

Hoy sabemos que se ha creado una oficina de la presidencia para el béisbol, con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, cuando apenas gracias a la denuncia pública de, directores de instituciones médicas, de familiares desesperados, de imágenes en donde se aprecia enfermos acostados en el suelo del pasillo del hospital del que se trate. De anaqueles vacíos y otras cosas ya vistas, que se liberaron 2 mil 640 millones de pesos, mil 100 millones menos que para el Beis Bol, que es la realidad.

El ´´tengo otros datos´´, ´´lo voy a investigar´´, el ´´no se ha recortado ningún presupuesto para la salud para la salud, comienzan a colocar en la cuenta máxima 3 y 2 en salud, para quedar ponchado por el pitcher mas severo, la realidad.

Y si son 9 entradas, habrá que ver cómo sale en seguridad.

sanchezcarrillo.tv

Previous Capturan a presunto cabecilla de banda dedicada al robo en Veracruz
Next Ricardo Rocha reclama a López Obrador injusticia en lista de periodistas