De oficio reportero: Que razón tiene Beltrones


La mesa de Elba Esther.

Por Raúl Sánchez Carrillo

Ahí en el Balmoral del hotel Presidente Chapultepec, en la mesa que a diario estaba reservada para la profesora Elba Esther Gordillo, en la esquina a mano derecha, se dio la reunión entre Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la CDMX y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, también aspirante a suceder a Enrique Peña el año entrante, se dio el encuentro en donde hablaron del escenario político actual, en el que se ofreció un Frente Democrático Ciudadano,  como la opción de auténtico cambio de régimen presidencial,  se  inició la expectación por lo que ahora, se sabe que ya no puede derrumbarse al  aceptar los consejeros del PRD, la fórmula del PAN, PMC Y PRD.

 

 

La designada para las negociaciones dentro del Frente es la presidenta saliente Adriana Barrales.

Ahí, donde el capitán de meseros de apellido Jacobson lleva 17 años y 24 en el de trabajar en el hotel, se apilaron los reporteros y los de las cámaras, para recoger el motivo de la reunión. “Es solo una plática pendiente”, dijo Mancera quien por cierto encabeza las preferencias en intención de voto, sobre sus compañeros de mesa.

El Balmoral, vitrina de políticos que cobra cada vez mas vigencia y por donde han desfilado todos o casi todos los personajes de la política de partidos políticos o incluso del gobierno federal y de muchos estados, visitado a menudo por periodistas y hasta por opinadores, me dio una entrevista hace dos años.  Manlio Fabio Beltrones,  fue el primero en hablar de un Gobierno de Coalición, ante el insostenible régimen presidencialista que con Enrique Peña Nieto, ha llegado a su fin.

Manlio Fabio Beltrones, que ha sido investigador político en Gobernación, luego agente de la Dirección Federal de Seguridad en los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios y Miguel Nassar Haro, luego subsecretario de Gobernación. Diputado, senador, gobernador  de Sonora, investigador especial del presidente Carlos Salinas de Gortari en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta y presidente del CEN del PRI, fue el primero que señaló además, que la creación de un Jefe de Gabinete, se hacía necesaria, hoy tiene  acreditada toda la razón en las expresiones desde Andrés Manuel López Obrador, eterno candidato durante18 años a la presidencia de la República, de los líderes de todos los partidos políticos y de muchos opinadores.

Y es que no se puede una vez más, que llegue el nuevo presidente de la República y nombre a sus cuates y que siga el omnipotente que va a todo, inaugura obras, va a todo tipo de eventos y todo lo que hace quien llega a los Pinos.

Un gobierno de Coalición, garantiza la inclusión de todos los mejores políticos cuya misión es una y exclusivamente servir a México, sin distingos de partidos ni de orígenes. Un gobierno que garantice transparencia en el manejo de Recursos, Una lucha frontal y decidida contra la corrupción. Un enfrentar al crimen organizado con todo el peso de la Ley, combatiendo hasta acabar a la Impunidad.

Así, es como se avanza en el calendario que esta próximo a iniciar el 2018. Año de elecciones en 9 estados y la presidencial.

 

Siete años para reconstruir

Y con todo el esfuerzo que no se ha detenido para atender a damnificados de los terremotos de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que la reconstrucción de cientos de inmuebles y casas dañadas por los movimientos agresivos de tierra el 7 y el 19 de septiembre, tardará ENTRE CINCO Y SIETE AÑOS. No es ocurrencia de nadie. Es la verdad sobre la aplicación  de recursos, la aprobación y entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Construcciones, atorado en la Asamblea Legislativa ubicada en la calle de Donceles. Ahí, morena y PRD, han convertido en mercado, antro y hasta en escenario de parodias que exhiben el nivel de los políticos que pagamos con nuestros impuestos.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno ha declarado que el plazo de reconstrucción es de un lustro o mas. Las razones son técnicas, que las casas que junto con edificios deberán ser reconstruidos a diferencia de los que serán reforzados y rescatados, llevan un programa de inversión, desarrollo, y acabados.

sanchezcarrillo.tv

Previous Presidente de la República Eslovaca inicia visita de Estado en México
Next Se comenta solo con…Saltito para atrás