De oficio reportero: Precandidatos vemos, cuales llegan no sabemos


Firme hacienda ante turbulencias en el 2018

Mancera, mas útil que importante

Por Raúl Sánchez Carrillo

 

Si bien no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla, los precandidatos por la presidencia de la República y por el gobierno de la CDMX, ya están a la luz.

Se trata de Ricardo Anaya, que en jugadas magistrales, mantuvo el control del PAN, el control del Congreso y desde luego del ahora llamado Por México al Frente, para, primero, renunciar a la presidencia del blanquiazul y declararse el candidato de la alianza a la presidencia de la República.

Lecciones de política llevadas a la práctica aunque hasta poco tiempo antes, de que nadie quería apañar candidaturas ni mucho menos. Primero el proyecto, después el hombre. Al final, lo que fue el Frente Democrático Ciudadano, que cambio a Por México Adelante, ya tenía reparto y beneficiario. A la presidencia la candidatura a Ricardo Anaya, a la ex presidenta de PRD, Alejandra Barrales, la candidatura al gobierno de la CDMX y a Movimiento Ciudadano, senadurías y posiciones  importantes en Jalisco donde tiene fortaleza.

La presencia y enorme esfuerzo del doctor Miguel Ángel Mancera, que incluso se colocó sobre Ricardo Anaya en preferencias electorales en la capital, y dispuesto a competir en precampañas , decidió retirarse de lo que no iba a ser y sin

obstaculizar al ahora Frente, quedó en que Mancera prefirió ser útil y no importante. Es decir que seguirá apoyando al programa para el que tanto trabajo, quedándose al frente del GCDMX para continuar en la reconstrucción.

Mancera se ira de vacaciones, pero reafirmó lo que si adelantó que ante la emergencia no dejaría el cargo, ante la realidad, se queda para cumplirle a los capitalinos.

Sobre los precandidatos a la ciudad de México, vaya que son varios, no se había visto a tantos por un cargo. Mikel Arriola, por el PRI, Claudia Sheimbaum, por Morena, Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivsky  por el Frente por México, mas los que pudieran apuntarse en el plazo fijado.

Cuantos llegarán a la candidatura o mas a las elecciones, no se puede adelantar. Lo que si queda claro que habrá una intensa propuesta y promesas de todos.

La etapa de arrancann!!!!, ya esta. A estar atentos al correr de las precampañas, que estarán desarrollándose en pleno puente Guadalupe Reyes cuando la gente se dedica a ver sus asuntos familiares y Navideños, no tendrán los candidatos, con todo y el acarrero, la atención que aspiran tener, hasta mediados de enero en adelante.

Y ante los retos económicos con los que cierra el 2017 y se espera en el año entrante, la secretaría de Hacienda ya dejó claro que se mantendrán las políticas prudentes, conservadoras, aunque, ojo, no populares, para garantizar la estabilidad económica el año entrante, en donde las turbulencias económicas del exterior y el proceso electoral de México, estarán presentes.

El recién desempacado como secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, señala que en el 2018, ´´navegaremos de la mejor manera posible, y eso se hace con trabajo continuo y arduo, con políticas prudentes y conservadoras, aunque no son siempre las mas populares, pero que le han servido bien a México´´.

Por otra parte, González Anaya señaló que se concluyeron las negociaciones para la compra de coberturas petroleras par el 2018, con lo que quedan blindados los ingresos del crudo previstos en el paquete económico.

Por otra parte, José Antonio González Fernández señala que se mantendrá especial atención en lo que puede ser en los Estados Unidos un incremento en las tasas de interés y analizar si en México, sería lo conducente.

Jose Antonio Gonzalez Anaya, chief executive officer of Mexico’s state-owned oil company Petroleos Mexicanos (Pemex), speaks during a Bloomberg Television interview in New York, U.S., on Tuesday, April 19, 2016. Mexico will grant a hefty tax break and $1.5 billion to Pemex to help it pay contractors after debt levels at the company soared to new highs. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images

 

 

 

Previous Subasta de arte en Miami recauda ayuda para México y Puerto Rico
Next Trump ve trasfondo político en acusaciones de acoso sexual