De oficio reportero: Ofenden al ejercito


8 de cada 10, apoyan a los federales

El escandaloso robo de autos

Por Raúl Sánchez Carrillo

Nunca en la historia de México, nadie desde la política o fuera de ella, se había atrevido a insultar y mucho menos a decirle al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ´´que ese hombre se ponga a trabajar´´, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador además de que con ello, 20 agrupaciones defensoras de los derechos humanos, se hayan opuesto a que el multicitado general Cienfuegos, recibiera un reconocimiento Honoris Causa.

´´Se ha ofendido al Ejército, señalaron varios legisladores, al referirse al general secretario  Salvador Cienfuegos como titular de la secretaría de la Defensa Nacional y quien ha estado al frente de los intensos trabajos que realiza el Ejército Mexicano contra los narcotraficantes, pero además de manera también destacada, ante los desastres naturales que han azotado a nuestro país. Terremotos, Huracanes  y lo que ha hecho necesaria la presencia de los soldados .

La Institución Armada, ha sido reconocida por la sociedad en su conjunto y por e Jefe Nato de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto que no en pocas ocasiones, ha rendido homenaje por su destacada labor al Ejército en ese caso, de presencia en casi todo el país, se combina en las tareas con la Armada de México secretaría de Marina ,e incluso la Policía Federal..

Y mientras se verán actos en defensa de nuestro Ejército desde el Ejecutivo, empresarios y líderes sociales, ocho de cada 10 mexicanos, un 80 por ciento, respaldan la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado  e incluso 6 de cada 10 están  por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, mandato que da certidumbre al Ejército y a la Marina, en esas tareas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Seguridad y Participación Ciudadana del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, la calificación promedio que los ciudadanos dan a la se retaría de la Defensa Nacional , es de 7.4 en tanto que a la secretaría de Marina, es de 7.6 y la Policía Federal es de 5.3. Por lo que corresponde a la calificación a Ministerio Público y a los jueces, el resultado es del 4.3. A las policías municipales 4.2, en una escala del 1 al 10.

En otros temas, resulta, escandaloso el número de automóviles robados en todo el país que ha llegado a los mil 300 vehículos diarios. Destacando Guadalajara, Tijuana, Tamaulipas y otros estados, los de las incidencia de robo de automóviles.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de  la Industria Automotriz, un 80 por ciento de los autos robados, circulan en el país o bien remarcados de los motores, o si  remarcar, en tanto que el 20 por ciento se desarma para venderse por partes.

Hace ya mas de 30 años, que el entonces presidente Miguel de la Madrid, desapareció el Registro Federal de Automóviles, que tenía un estricto control vehicular, mediante una calcomanía foliada en el medallón, o cristal trasero. Desde entonces a la fecha, no hay ningún registro y control confiable de la planta vehicular.

Hace casi 12 años, se propuso crear el Registro Nacional de Vehículos, RENAVE, que se frustró ya que a quien se lo iban a concesionar, resulta que era uno de los principales torturadores y asesinos en Argentina.

Debe ser creado el Registro Federal de Automóviles o como propone el Jefe del Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, marcar o tatuar cada parte de los automóviles armados en México, para identificar con un código de barras, los componentes que hoy son mercancía de venta en deshuesaderos.

sanchezcarrillo.tv

 

 

 

Previous Desfila delegación mexicana en apertura de Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Next José Antonio Meade propone incrementar salario a Fuerzas Armadas