De oficio reportero: Ley de seguridad interna


Miguel Ángel Yunes y las pruebas­­

WCG Proyeccion de México al mundo

Por Raúl Sánchez Carrillo

Frente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados,  Miguel Angel Osorio Chong, titular de la política interna dijo con claridad que la Ley de Seguridad Interna, no será para la militarización del país, sino para dar tiempo en tanto se preparan a mas policías Federales para regresar paulatinamente a soldados y marinos a sus cuarteles y sólo, en caso de ser necesario, llamarlos ante alguna situación grave sobre la seguridad interna de México.

Osorio Chong, se refirió a quienes pretenden poner trabas a la Ley de Seguridad Interna o que quisieran hacerla a su conveniencia, argumentando Derechos Humanos. Sin embargo, manifestó a la Jucopo que esta Ley de Seguridad Interna, viene esperando mucho tiempo, por lo que es necesario intensificar los trabajos que permita a los Diputados, sacarla en poco tiempo mas.

Las fuerzas federales, llevan combatiendo al narcotráfico casi 11 años, siendo una tarea a la que no se prepararon, que ha costado casi 500 muertes y que además, ha generado un desgaste a las instituciones armadas y que mas de 500 elementos de tropa y mandos inferiores, se encuentran en la cárcel por haberse involucrado con narcos.

Advirtió Osorio Chong a todos los estados y municipios que no asuman en tiempo establecido la formación de policías, se les impondrán sanciones desde la Federación.

Si no cumplen los compromisos, el gobierno les irá quitando el apoyo y respaldo a estados y municipios, además de que serán exhibidos. Daremos tiempo para que cumplan, con la formación de 100, 200 o 300 policías en seis meses o un año o quizá hasta dos. Pero ni un día mas, dijo Osorio Chong y añadió que esta por entregarse un diagnóstico del estado que tiene en cada entidad, los cuerpos policiáos, que ser´pa dado a conocer a la opinión publica ya que mientras han recibido recursos, nada han hecho para cumplir su compromiso.

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes linares ha acusado a Andrés Manuel López Obrador de corrupto al afirmar que a través de Morena en Veracruz, recibió del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa 2 millones 500 mil pesos mensuales.

Yunes se comprometió a comprobarlo e incluso retó al tabasqueño a carearse para dar a conocer las pruebas de lo dicho.

Miguel Angel Yunes, no ha entregado ni a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Electorales, ni a la procuraduría General de la República, ninguna de las presuntas pruebas, mientras que López Obrador lo acusó a Yunes, de ser otra Rata y además mentiroso.

Fianalmente, al pasar el tiempo, Yunes se puede meter en problemas con la PGR y la FEPADE, al obs truir alguna investigación . Ya se aclaró que a AMLO no se le investiga, hasta el momento.

México tiene hoy una proyección especiasl, al ser el anfitrion en la Ciudad de México del WCG, World Champiochip México de Golf, evento al que asisten los 70 mas importantes golfistas del mundo.

En el Club de Golf Chapultepec, el Director General de Televisión Azteca, el Jefe de Gobierno de la Capital, Miguel Angel Mancera y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, coincidieron en señalar que este evento proyecta de manera muy importante a México al mostrarse a los participantes y a miles de espectadores la belleza de la gran ciudad.

Este torneo mundial de Golf, lo consiguió para Grupo Salinas, el propio presidente de esas empresas, Ricardo Salina Pliego, quien se lo ganó en este año a Donald Trump, que lo hizo por años en Miami, Florida.

@sanchezcarrillo tv

Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Bellas Artes lanza su nuevo ciclo de Cineclub literario
Next "Cacería de brujas" filtración de contactos de Procurador con Rusia: Trump