De Oficio Reportero: Hoy, V Informe de EPN

Reducir dinero a partidos

Por Raúl Sánchez Carrillo

El presidente Enrique Peña Nieto, enviará hoy por escrito al Congreso de la Unión, el V Informe de Gobierno, el penúltimo  de su administración.

Sin embargo, a diferencia de otros mandatarios en el V año de su administración, Peña Nieto, no se esta quedando sólo y, mientras se tienen 4 posibles sucesores uno de ellos, a la presidencia de la República, destapados por instrucciones de que lo hiciera el senador Emilio Gamboa Patrón, ya, el propio Jefe del Ejecutivo dio el perfil con el que debe contar quien se haga cargo, claro de ganar el PRI el 2018  entrante la Presidencia de la República.

Debe ser quien cuente con una gran probidad, honestidad, capacidad de decisión y de amplio conocimiento del país, declaró EPN en una de las entrevistas que esta dando a varios medios de comunicación con motivo de esa rendición anual del estado que guarda el país.

Peña Nieto ha resaltado que en su administración, el cambio gradual del país se ha dado con las 14 Reformas que se hicieron en el 2014, la casi duplicidad de la superficie carretera del país, con nuevas y modernizadas vías de comunicación, la duplicación de la capacidad de los Puerto Marítimos del país, así como lo que, agrega EPN, podría ser el sexenio del empleo, del que se esta por alcanzar lo planeado para seis años que fue de dos millones de empleos, de los cuales van obtenidos 1 millón 940 mil.

Si  embargo, los problemas relacionados con la inseguridad en el país, la violencia que existe en territorio nacional, lo incierto de la negociación del Tratado de Libre Comercio, con la muy firme y digna declaración del canciller Luis Videgaray en el sentido de que México no negociará el citado tratado, si Estados Unidos se mantiene a través del presidente Donald Trump, amenazante y prepotente insistiendo por otra parte algo que sabe que NO ocurrirá y que es el que México pague el Muro fronterizo que presume Trump.

Pero a pesar de que Harvey, el huracán que sembró destrucción y muerte, el mas grave en la historia de Texas, requiere de por lo menos de 50 mil millones de dólares para la reconstrucción del cuarto estado más poblado de la Unión Americana, Trump insiste en obtener del congreso fondos para construir el tan desgastado muro que ya muchos dudan que lo haga.

Finalmente, mañana, el presidente Peña Nieto, dará desde Palacio Nacional, ante representantes de los diversos sectores de la sociedad , una síntesis del V Informe y un mensaje a la Nación, para después viajar a China, en gira oficial.

Por otra parte, ha sido toda un a sorpresa lo que el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto logró al presentar una iniciativa de ley que permite recortar hasta un 60 por ciento del presupuesto que se da a los Partidos Políticos y que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Yucatán, es la segunda entidad en aprobar la Ley, #SinVotoNohayDinero.

Ante lo anterior y frente a que el INE quiere mas de 25 mil millones para repartir a los partidos políticos para las elecciones del 2018, se esta demostrando de que el ahorro se puede y mas, cuando se ha establecido que si bien, es la Cámara de Diputados la que fija los aumentos en las prestaciones a partidos, lo cierto es que la estratosférica suma sale de lo que a su vez, pagamos de impuestos

Share With: