De oficio reportero: En tiempos complicados, aparece Carlos Salinas


A horas del destape. EPN no se despisten

Por Raúl Sánchez Carrillo

Ya sobre el tiempo que no se detiene, cuando el PRI se abre al registro de aspirantes a la candidatura presidencia, cuando Luis Videgaray hace un inusual reconocimiento a José Antonio Meade y cuando en el Frente Democrático Ciudadano, empieza a resquebrajarse su futuro a corto plazo, el presidente Peña Nieto sale a decir que “no se despisten. Que andan muy despistados” y que el PRI no elige candidato en base a reconocimientos ni aplausos.

En pleno Día de las Fuerzas Navales, Peña Nieto, sostiene que dentro del gabinete hay personalidades que reúnen meritos, prestigio y preparación y que el PRI, como lo ha hecho siempre, procederá a elegir al candidato que el país requiera.

Cierre del onceavo mes del año, en medio de altos, muy altos índices de inseguridad. De referir a octubre del 2017, como el mes mas violento en los últimos 20 años y de calificar esa realidad como un problema muy complejo, por parte del responsable de la Seguridad Nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , quien fue severamente cuestionado e incluso atacado en su comparecencia en el senado de la República.

Pero si el propio ex gobernador de Hidalgo, Osorio Chong, fue el que achicó de secretaría a Comisión la Seguridad Federal, que fue quien logró presionando y diciendo un NO a todo lo que quería hacer el doctor Manuel Mondragón y Kalb quien prefirió renunciar, no sin antes, desalojar el Zócalo de maestros de la sección 22 con saldo blanco, es ahora quien reconoce que la Inseguridad esta desbordada y afirma que es un problema muy complejo. Los datos son escalofriantes. Mas de 680 municipios no tienen policía. Los que la tienen, cada elemento gana menos de5 mil pesos al mes. No tienen capacitación. Hay corrupción e infiltración del crimen organizado y una impunidad enorme.

Así el escenario nacional suma la aparición de Carlos Salinas de Gortari, que presenta su quinto libro como ex presidente de México, cuyo tema es e TLC.  Y todo hace efervescencia en el medio político.

El canciller Luis Videgaray viaja a Brasil después de hacer un amplio e inusual reconocimiento al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y aclara el propio Videgaray que no fue nada mas que un reconocimiento a su amigo de muchos años y aclarando que las designaciones  vienen y vendrán de donde deben de venir.

La despedida de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México para asumir en Suiza la gerencia  el Banco Mundial de Pagos, el 30 de noviembre y los reflectores sobre quien lo sustituirá, se suma al abanico informativo nacional.

 

Mancera pone en claro

Y finalmente, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera quien esta altamente calificado para ser candidato a la presidencia de la República ya sea por el Frente Democrático Ciudadano y si no hay claridad en el procedimiento de la elección del aspirante, asegura se ira con el PRD, demanda como requisito la declaración de bienes e inclusive el polígrafo a los que resulten candidatos por los distintos partidos.

En Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció el mas importante paso para elevar la calidad de la educación, asociando con Google la preparación escolar de jóvenes en un ambicioso proyecto a corto y mediano plazo.

sanchecarrillo.tv

 

 

Previous Suman cuatro candidatos registrados para fiscal electoral
Next México condena atentado en Egipto