De Oficio Reportero: El ya basta a las amenazas de Trump


Ahorros, los que faltan de sumarse

Habrá nuevo director del Hospital Gea Gonzalez

El presidente Enrique Peña Nieto, habló fuerte y claro ante embajadores y cónsules de México en principalmente en Estados Unidos y aseguró que no habrá sumisión. Ni se permitirá por ningún motivo atentar contra la dignidad,  la soberanía de México ni contra el libre flujo de inversiones en nuestro país y de las remesas de los connacionales desde la Unión Americana.

Pronunciamientos de Peña Nieto que generaron reacciones de apoyo y de las acostumbradas criticas en su contra, pero que le dieron en la información espacios en los principales medios de Estados Unidos una respuesta inmediata al presidente electo, que pareciera tener una fijación contra México, con mensajes, amenazas veladas o comentarios que ya hartaron.

Si bien son 11 millones de hispano parlantes, de los cuales gran parte son de origen mexicano, nadie del Gobierno Federal, ha sugerido siquiera por ejemplo, que los mexicanos allá, dejaran de trabajar durante dos días, para que se sintiera mas en la realidad, lo que fue una película reveladora ¨Un Día sin Mexicanos¨que trata de lo que ocurriría a Estados Unidos, la planta laboral suspendiera actividades.

Por otra parte, hacia la sociedad en general se percibe en las redes sociales, en intervenciones en programas de radio y entre los comensales o bebedores de café un hartazgo de lo pronunciado por el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Así las cosas. No hay que tener miedo a nada, y esperar a que el 20 de este mes, Trump asuma la presidenta de los Estados Unidos.

A la realidad que demanda que se haga un mayor esfuerzo de ahorro en los sectores políticos en general y en la iniciativa privada y otros, se dan ya los primeros resultados y el Instituto Nacional Electoral, regresa 70 mil millones de pesos, autorizados para construir dos nuevas torres de oficinas, se decide reducir en un 10 por ciento, salarios de funcionarios federales, diputados, senadores, de secretarios y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Que cada quien se pague su celular, su café y su gasolina.

Las crisis, son oportunidad y esta, nos demuestra como por décadas y a costa de los impuestos, se pagan seguros de gastos médicos, salones de belleza, dentistas, asesores que en algunos casos llegan a ser hasta 20 para un Consejero Electoral y otros gastos que francamente resultan de escándalo.

No hay país que aguante lo que se da en México, cuando las condiciones de la realidad económica son para los mexicanos las actuales.

Nada se sabe hasta ahora, de la Conferencia Nacional de Gobernadores que en  caso de 31 entidades, no se han pronunciado por hacer ahorros. Tampoco los sectores que pueden hacerlos.

Pensar que entre la sociedad en general se den ahorros, estos de dan obligados por el complejo tránsito nacional de un aumento en la Gasolina, Luz, Gas y de lo que traten y algunos logren de sorprender con todo y el acuerdo para proteger el gasto familiar, al que por cierto, la Coparmex, que no firmó el documento, ha aportado siete medidas mas para hacer mas que efectivo el compromiso asumido por los sectores del Gobierno, de la producción y laboral.

En unos días más, se reunirá e Consejo Médico Nacional que encabeza el titular de Salud, doctor José Narro Robles y destacados médicos, para designar al nuevo titular del Hospital Gea González, destacando como posible titular, el doctor Mateo Jiménez Murat quien tiene 28 años en el nosocomio y que ha destacado por su visión de liderazgo y perfil para dirigir ese nosocomio especializado en Cirugía Plástica, dentro del Sector Salud.

Previous Estrellas de Hollywood utilizan la canción de Gloria Gaynor, "I Will Survive", como un símbolo ante la llegada Trump
Next Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas