De oficio reportero: Arremete Yunes Linares contra AMLO


Complicaciones a Trump por Rusia

Sigue Borje y Duarte Jaques

Por Raúl Sánchez Carrillo

El despido abrupto y ríspido del director del FBI James Comey ha generado malestar entre los legisladores Republicanos que ya hablan de trabajar en una estrategia para sustituir al inmobiliario neoyorquino Donald Trump, que sin experiencia alguna en la política llegó a la Casa Blanca pero que, como Chivo en Cristalería ha venido cometiendo una serie de errores y tropelías que lo han dejado muy mal parado con una población latino americana, en donde ha caído en la aprobación de sus funciones a niveles preocupantes por el poco tiempo que tiene de haber asumido el cargo.

El director interino del FBI, Andrew McCabe declaró que no se informará a la Casa Blanca de la investigación sobre si hubo coordinación entre el equipo de Donald Trump y el gobierno ruso, para interferir en las pasadas elecciones de Estados Unidos.  Ante el Comité de Inteligencia del Senado, McCabe indicó que hasta el momento, no ha habido ningún intento por interrumpir las pesquisas que el  FBI sigue adelante con el compromiso contraído de informar a los congresistas en caso de que la Casa Blanca trate de interrumpir sus procedimientos de investigación.

Fue el connotado congresista demócrata Mark Warner quien señaló a Andrew MacCabe, si se comprometía a informar al comité del senado si hubiera algún intento de la Casa Blanca por bloquear o pretender detener la investigación, a lo

Que respondió el director interino  “absolutamente”.

McCabe testificó en lugar de James Comey quien hasta el pasado martes era el director del FBI, quien fue despedido sorpresivamente por Trump quien señaló que le había perdido la confianza. Aprovechó McCabe para desmentir que  Comey era multimillonario como lo acusó Trump.

El despido de Comey, generó una tormenta política en Washington, cuyas reacciones contra Donald Trump aún no se conoce hasta donde lo puedan afectar en su desempeño presidencial.

Y el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, no perdió la oportunidad de arremeter contra Andrés Manuel López obrador quien pidió al presidente no se dieran mas episodios de violencia como el de Huachicolac, en donde en un video que está siendo minuciosamente analizado para saber si fue editado o no, en donde se ve un enfrentamiento entre Huachicoleros (ladrones  de gasolina, de los ductos de Pemex en el llamado Triangulo Rojo de Puebla) y en donde se ve cómo integrantes de un auténtico cartel, con armas largas, chalecos anti balas y vestidos de civil, abren fuego contra camiones con militares, que responden a la agresión .

Yunes señaló que defender a delincuentes como lo hace López Obrador es porque “quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada en el país”.

Calificó como reprobable la expresión del tabasqueño quien dijo en Panuco, que el Ejército había ejecutado a un campesino cuando en realidad era uno de los delincuentes que había disparado con armas de alto poder contra los soldados, asesinado a uno por la espalda y luego en la refriega herido en la cabeza y muerto minutos después. Por cierto el occiso amenazó a los soldados que lo detuvieron y bajaron de un auto desde donde con otros delincuentes disparaban contra los soldados.

Por otra parte, la secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, investigan lo sucedido para deslindar responsabilidades.

No tardará ser librada la orden de aprehensión contra Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, quien se dedicó a vender reserva territorial como terrenos residenciales, beneficiando principalmente a sus padres y otros familiares, además de desvío de recursos, y otros delitos federales.

Javier Duarte Jaques es otro de los que ya escuchan pasos en la azotea, ya que han sido detenidos tres de sus principales ex colaboradores por varios delitos relacionados con saqueo de los dineros públicos.

@sanchezcarrillo.tv

Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Leonardo DiCaprio hace llamado a Peña Nieto proteger a la vaquita marina
Next General Electric expresa a Peña Nieto interés en duplicar compras a proveedores mexicanos