De oficio reportero: AMLO, el incorregible


China muy interesado en México

Más de 10,500 millones atajo el SAT

Por Raúl Sánchez Carrillo

Andrés Manuel López Obrador, pereciera creer que México es un anhelado objetivo y que sus desplantes donde “ha mandado al demonio a las instituciones” , en el 2002, donde secuestró el Paseo de la Reforma desde el Zócalo hasta la fuente de Petróleos, después en 2008, igual en 20014 y de nuevo en su visita a los Estados Unidos, cuando el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa mostró una foto ampliada de AMLO con el hoy preso José Luis Abarca, ex presidente Municipal de Iguala y a quien el tabasqueño impulsó y luego desconoció.

Lo cierto es que por mas que sus seguidores aseguren que después de 2 infartos y de 18 años de estar en Campaña a la Presidencia de la República, AMLO ha cambiado lo que en los hechos queda plenamente comprobado que no.

En Nueva York y con una nevada histórica, López Obrador entregó una carta en la ONU, para denunciar la permanente violación de los Derechos Humanos por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Después en Washington, donde Antonio Tizapa , padre de uno de los 43 desaparecidos, con la citada foto, López Obrador llamo provocador al padre , le casi arrebató la foto y desde un templete, preguntó el porque del reclamo de los 43, no se lo hacían al presidente Enrique Peña Nieto y al Ejército que había desaparecido a os jóvenes.

López Obrador entonces recibió una cascada de reclamos por sus señalamientos y se le dijo por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que a los dichos del tabasqueño, se debería presentar ante el Ministerio Publico, porque el que acusa debe probarlo.

Siguió el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza que aseguró que López Obrador es indigno de convertirse en el Jefe Nato de las Fuerzas Armadas, cuando las insulta y las ofende sin pruebas.

Legisla dores del PAN, Verde e incluso PRD, también señalaron a López Obrador como un amnésico a modo,             que cree que nadie se da cuenta de sus explosiones de carácter para enviar al demonio a las instituciones de distintas maneras.

Pasados algunos días, ya en México, López Obrador, aseguró que él “no había ofendido al Ejército sino que lo que había dicho era que se le reclamara a EPN aquella desaparición.  Además anuncia que de llegar a la presidencia, elevaría los sueldos de los soldados y los marinos, que no utilizaría al Ejército `para reprimir al pueblo y que, no había nada que él hubiera dicho en ofensa de las Fuerzas Armadas.

El pueblo de México , esta hecho de hombres y mujeres concientes y no de memoria corta ni mucho menos amnésicos. No se desconoce que hoy López Obrador, lleva delantera en las encuestas, pero habrá que ver con el paso de los días y meses, si las fuerzas castrenses quieren un jefe así y si los votos, favorecen a quien pretender vernos como idiotas.

Quiu Xianquiu, Embajador de China en México, aseguró que su nación está interesada en fortalecer aun más la relación estratégica  que tiene con nuestro país, independientemente de lo que ocurre con Estados Unidos. Dijo el diplomático chino que para ellos la eventual negociación del TLC, nada tiene que ver con el interés de fortalecer con México siempre una mejor relación comercial y para ello, “estamos dispuestos a trabajar con ustedes para un mayor fortalecimiento.

Al conmemorarse el 45 aniversario de las relaciones México-China y el Día de la Cultura China 2017,  recordó que en tan solo 2015, el comercio entre ambas naciones alcanzó los 43 mil 850 millones de pesos. Las relaciones México-China incluyen en lo artístico y cultural lograr que este año se haya declarado 2017, Año cultural Chino.

El Sistema de Atención tributaria, el SAT, con sus procesos de modernización e intercambio de información con las aduanas de los Estados Unidos, logró tan sólo el año pasado, asegurar mercancías ilegales por 10 mil 982. 1 millones de pesos en diversas mercancías . De esto habrá mas información en la próxima entrega DE OFICIO.

@sanchezcarrillotv

Previous Gasolina Premium y diésel, un centavo más baratas hoy y mañana
Next Resalta Osorio Chong legado de Juárez por un México libre e igualitario