Profeco prepara 30 denuncias penales más contra gasolineras


México, 8 Feb 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) espera presentar antes de que termine este mes 30 denuncias más ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de gasolineras por negarse a ser verificadas, adelantó el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez.

El funcionario de la Profeco aclaró en entrevista que esos casos se sumarán a las seis denuncias ya presentadas antes de las autoridades correspondientes.

Expuso que la negativa de las gasolineras a ser verificadas «hace suponer que no están dando litros de a litro» y actualmente personal de la Profeco integra las averiguaciones de las 30 gasolineras para presentarlas ante la PGR.

Destacó que ante la negativa de verificación, y como medida de apremio, se impone una multa de 250 mil pesos, y manifestó que el tiempo en que se resuelvan las denuncias ya no es competencia de la institución, pero estimó que podría ser de ocho meses a un año.

Nemer Álvarez señaló lo anterior al término de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

NTX/AAR/RMN El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez,
Previous Senadores mexicanos realizarán muro humano en frontera con EUA
Next Narro Robles convoca a poner por delante los intereses de México