Procuraduría del consumidor descarta alza generalizada de precios en el país


México, 31 Ene 2017- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, dijo que no hay incremento generalizado de precios y solo se dan algunos “picos” en ciertos productos y estados del país.Entrevistado en el marco de los trabajos de la IV Reunión Plenaria de los diputados del PRI, indicó que han registrado “picos” que van de un peso a un peso 30 centavos en algunos productos como tortilla, pollo y huevo.

Esa alza, expuso el procurador, se han presentado principalmente en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, dio a conocer que se han presentado seis denuncias penales contra gasolineras que no permitieron la verificación de las bombas despachadoras, por lo cual se les impuso una multa de 250 mil pesos, como medida de apremio, con la posibilidad de que se aplique 10 años de cárcel al dueño de la concesión.

El titular de la Profeco detalló que las estaciones de gasolina sancionadas cuatro se encuentran en Puebla, una en el Estado de México y una más en la Ciudad de México.

Aunque insistió en que no hay alza generalizada de precios en productos de la canasta básica, sostuvo que estarán atentos a cualquier denuncia de los consumidores, pues la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es cuidar el poder de compra de la población.

 

NTX/ASV-ERM/DAP
Previous Sin evidencia contundente de medicamentos clonados en Veracruz: Salud
Next Deportaciones desde EUA no serían tan fáciles, señala Osorio Chong