Pemex dona 25 millones de pesos para conservación de Selva Lacandona


México, 4 Sep 2017- Como parte de su programa de sustentabilidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) donará 25 millones de pesos para la conservación de los espacios naturales de la Selva Lacandona, a fin de impulsar la reconversión productiva de la zona y combatir al cambio climático.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la meta es erradicar la deforestación en un millón de hectáreas, establecer prácticas productivas sustentables e instalar tres mil unidades de producción familiar adaptadas al cambio climático.

La estrategia, indicó, reducirá la presión sobre los recursos forestales por cambio de uso de suelo, generará mayor eficiencia en la producción agropecuaria, así como una recuperación de los ecosistemas a través de corredores biológicos.

Asimismo, detalló que el fondo está destinado al desarrollo de proyectos productivos sustentables, como servicios ecoturísticos, manejo forestal, protección a la vida silvestre, sistemas agroforestales y ganadería silvopastoril, entre otros.

Pemex expuso que el plan busca desarrollar pequeñas unidades de producción diversificada, crear fuentes de empleo, establecer servicios ambientales, producir alimentos, productos primarios; así como incrementar la productividad de la agricultura y la ganadería en la región.

De hecho, resaltó que el proyecto podrá generar 10 mil empleos permanentes vinculados a microempresas sociales.

NTX/RNN/JKM

Previous Negociación de salida de Reino Unido de UE continúa estancada
Next Huracán Irma continua ganando fuerza rumbo al Caribe