Nuevas obras en Veracruz superan los 12 mil mdp: Ruiz Esparza


Tuxpan, Ver. 2 Mar 2017.- El Nuevo Puerto de Tuxpan y otras tres importantes obras para Veracruz impulsarán el desarrollo económico de la región norte del estado, para lo cual se requirió una inversión pública y privada de 12 mil millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y del Distribuidor Vial en este lugar encabeza por el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual, indicó, fue un día histórico para la entidad.

“La nueva terminal portuaria y su equipamiento con la más moderna tecnología, con una inversión de 500 millones de dólares, o sea, 10 mil millones de pesos al tipo de cambio actual, permite alcanzar una capacidad operativa instalada de 22 millones de toneladas”, explicó Ruiz Esparza.

Destacó que la puesta de operación del Nuevo Puerto de Tuxpan refleja la confianza de los inversionistas en la solidez de la economía del país, con un novedoso esquema de inversión público-privado.

“Hemos podido hacer frente a la entendible restricción financiera que hoy vive el país para apoyar la economía nacional y cumplir en tiempo y en forma con su construcción”, argumentó.

El funcionario federal indicó que la segunda obra corresponde al dragado del canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud y 15 metros de profundidad que permitirá el arribo de grandes embarcaciones de hasta nueve mil contenedores y buques de más de 50 mil toneladas, que son los más grandes del mundo.

“Tercero, la construcción del eje vial portuario de Tuxpan que consta de nueve kilómetros de longitud con 12 metros de ancho de corona, que alojan dos amplios carriles de circulación, tres puentes y un paso superior”, mencionó el funcionario, quien precisó que la inversión fue cercana a los 300 millones de pesos.

En tanto, como cuarta obra enumeró al distribuidor vial API Tuxpan, el cual requirió una inversión de más de 390 millones de pesos, para construir una vía de 310 metros de longitud y 21 metros de ancho de corona que permite conectar este eje vial portuario con la autopista México-Tuxpan.

Por último, señaló que con la entrega del Nuevo Puerto de Tuxpan, así como otras importantes obras en el estado, el gobierno federal, a través del SCT, realiza una inversión sin precedente en Veracruz, superior a los 40 mil millones de pesos.

 

NTX/AFG/RMN
Previous Canciller aborda desafíos migratorios con Centroamérica y Dominicana
Next Senado aprueba reforma para mantener formato actual del informe presidencial