Frontera sur de México, siguiente gran historia de desarrollo: Meade


México, 1 Mar 2017- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que existe la convicción de que la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo será la frontera sur de México y Centroamérica.

“Las razones son varias, ya que en esta región viven 35 millones de personas, cifra equivalente al mismo número de canadienses que habitan ese país», indicó el funcionario federal.

En el marco de su visita al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Chiapas, destacó la historia, aspiraciones y anhelos como vínculos de México con Latinoamérica.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que México tiene con América Central un tratado de libre comercio, con el que se ha trabajado mucho para acompañarlos en sus procesos de modernización en infraestructura carretera y de conexión eléctrica.

Por ello, resaltó la posibilidad de acercar gas, primero a Chiapas, y luego al resto de Centroamérica, en un futuro cercano y añadió que las pertenencias de México al Caribe y a la región Asia-Pacífico también son motores de diálogo y desarrollo.

En una gira de trabajo, el secretario adelantó que la próxima semana en la entidad se echará a andar la primera Zona Económica Especial (ZZE) con un perímetro bien definido y con obras que generarán empleos desde el primer día.

“Le queremos apostar al sur del país y apostarle a la integración con Centroamérica y queremos apostar a que la frontera sur y Centroamérica sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo”, reiteró Meade Kuribreña.

Respecto a la actual relación con América del Norte, expuso que si bien enfrenta grandes retos, México le apostará al diálogo y a la negociación para salir adelante y que ésta siga siendo benéfica y productiva para ambas regiones.

 

NTX/AFG/TVA
Previous Inversiones fortalecen a México: Guajardo Villarreal
Next “Café Tenam organización social empresarial de trabajo productivo y honesto”: Sen. Melgar