Vigilarán transparencia en el proceso de reconstrucción de escuelas en Chiapas


  • Las instituciones educativas recibirán acompañamiento y asesoría durante todo el proceso de reparación de los daños derivados del sismo de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas informó que las escuelas que registraron daños menores tras el sismo del 7 de septiembre, recibirán los recursos necesarios para su reparación; por lo que la administración de Manuel Velasco Coello enfocará sus esfuerzos en que este proceso se realice de manera transparente y segura.

El capital asignado a cada institución educativa estará disponible a través de tarjetas bancarias y será emitido por la Secretaría de Educación del gobierno del estado.

Tras recibir los recursos, las escuelas deberán complementar la documentación requerida, así como presentar evidencia fotográfica de los daños que presenta la infraestructura del plantel; durante el proceso, se brindará atención y acompañamiento a las instituciones educativas que lo requieran.

Asimismo, las instituciones educativas deberán comprobar e informar las acciones que fueron realizadas con el monto asignado, a través de facturas electrónicas y recibos de pagos por servicios.

Cabe señalar que estos recursos cubrirán daños como como vidrios rotos, luminarias dañadas, cuarteaduras, rupturas de instalaciones hidráulicas, afectaciones en muros, entre otros.

Es así como en Chiapas avanza la atención a las escuelas afectadas por el sismo con magnitud de 8.2 grados, en el proceso de reconstrucción labor que inició tras la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación luego del terremoto.

Previous Pemex aportará información para esclarecer caso Odebrecht
Next Gasolina Magna mantiene su precio este viernes