Videgaray participárá en reunión de países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur


México, 7 Abr 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, inició hoy una visita de trabajo en Argentina, donde participará en la II Reunión Ministerial entre de los países de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, el canciller dará seguimiento a los acuerdos alcanzados recientemente y conversará sobre la conveniencia de promover un espacio de diálogo continuo orientado a impulsar una cooperación más estrecha.

Señaló que los ministros de Relaciones Exteriores harán un recuento del estado en que se encuentra la vinculación entre ambos bloques y analizarán la agenda regional e internacional.

Para abordar el tema de de las acciones de profundización de las relaciones de México con las naciones de América del Sur, el funcionario mexicano tendrá un trilateral con los cancilleres y ministros de Economía de Argentina y Brasil, así como encuentros bilaterales con sus homólogos de Brasil, Paraguay y Uruguay, agregó la SRE.

 

NTX/RBR/EGR
Previous Aplican Plan DN-III-E en Tacotalpa, Tabasco, ante derrumbes por lluvias
Next Peña Nieto inaugurará Parque Eolico en Coahuila