Titular de la PGR registra Ferrari en domicilio fantasma


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre 2017-  Raúl Cervantes, procurador General de la República (PGR), tiene registrado un Ferrari (con un valor cercano a los 4 millones de pesos) en un domicilio fantasma en el estado de Morelos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Cervantes, quien es promovido por el PRI y sus aliados para ser fiscal general de la nación, registró un Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros y motor de 4.5 litros, facturado por 3 millones 890 mil 932 pesos, revela MCCI con información de la Secretaría de Movilidad de Morelos, hasta esta semana el estatus del auto aparecía como “activo”.

El auto fue facturado en Paseo de la Lealtad número 46, una casa deshabitada, de una privada de 44 casas de interés social en el municipio de Xochitepec, a unos 20 kilómetros al sur de Cuernavaca.

De acuerdo con la investigación, el Ferrari fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

MCCI consultó con la PGR sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade. La dependencia confirmó que su titular sí tiene un domicilio en Morelos. “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”, contestaron sin corroborar el domicilio.

De acuerdo con la investigación, en la misma casa en la que se registró el auto del procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

En total son 16 autos de lujo los que están dados de alta por la Secretaría de Movilidad del estado en cuatro casas del fraccionamiento.

En la vivienda con el número 38 de la misma privada de Paseo de la Lealtad están registrados otros ocho autos: siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic.

En la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé; en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

“El valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos. Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble”, destaca Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad .

La banca del PRI impulsa que el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, se le dé el pase automático a fiscal general. Sin embargo, el PAN presentó una iniciativa para que no exista pase automático del último procurador a primer Fiscal, sino que correspondería al Senado iniciar el procedimiento de designación.

Entre los empresarios que forman parte de la vecindad están: Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación; Anuar Fayad Hassan; Ricardo Alberto Orrantía Cantú, identificado como dueño de Grupo Altavista. Empresas como Asesores Administrativos Esparza y Banco Interacciones también se encuentran en la lista.

AM.MX/dsc

Previous Meade Kuribreña refrenda compromiso de defender soberanía de México
Next Continúa reducción de carriles en Eje 8 Sur por socavón