Sistema de justicia laboral, respetuoso de derechos Navarrete


México, 29 Ago (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro A. Pérez Juárez, sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la implementación del sistema de justicia laboral en la capital del país.

Ambos funcionarios coincidieron en que en este proceso se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a nivel federal y local.

El titular de la Secretaría del Trabajo subrayó que será este uno de los grandes cambios que tenga México para hacer más rápida la justicia en materia laboral, por lo que anunció que se reunirá con los presidentes de los tribunales de justicia de todo el país.

El encargado de la política laboral de México y el magistrado subrayaron la importancia de que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como los trabajadores y los empresarios, actúen de manera coordinada para enfrentar el reto que representa la reforma a la justicia en el ámbito del trabajo.

En el encuentro destacaron que este nuevo sistema procesal seguirá siendo tutelar de los trabajadores y que su atención estará centrada en la conciliación.

Alfonso Navarrete Prida señaló que en la actualidad se trabaja en terminar los programas que tienen que ver con tecnologías para avanzar lo más que se pueda en la digitalización de expedientes.

También aclaró que los asuntos de presupuesto tendrán que solventarse porque es un compromiso constitucional, y recordó que en febrero próximo vence el plazo para que los juicios laborales pasen, en adelante, al Poder Judicial.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino manifestó su disposición para consolidar los nuevos retos que representa la reforma a la justicia laboral.

 

NTX/JRN/HTV

Previous México tiene plan alternativo en caso de que finalice el TLCAN Guajardo
Next Gobernación llama a acuerdos; inútil guerra entre partidos