Siete días de diálogo con enfermeras de Chiapas


 La mesa de diálogo con enfermeras que mantienen huelga de hambre en el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” sigue abierta a siete días de haberse instalado

  • Se han superado sus demandas originales, por lo que las enfermeras no deben seguir exponiendo su salud

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con relación a la huelga de hambre en la que participa un grupo de enfermeras del Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”, el gobierno del estado informa que a siete días de la mesa de diálogo que se estableció para atender sus demandas, fueron atendidas las tres propuestas originales:

  1. Reinstalación de las enfermeras. Esta petición fue atendida por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello para que fueran incorporadas de forma inmediata a sus centros de trabajo, con sueldos y derechos laborales vigentes.
  1. Abastecimiento de medicamentos del Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”. Esta solicitud ya fue atendida, por lo que el suministro de medicamentos y materiales de curación puede constatarse en anaqueles de dicho nosocomio.
  1. Pago de prestaciones laborales. Al respecto, se explicó ampliamente los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para ir regularizando su situación en forma programada, lo que fue aceptado por los trabajadores. Hoy mismo se hizo el pago de pasivos por un monto de 18 millones de pesos.

En este sentido, el gobierno del estado mantiene firme su convicción de que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones, por lo que mantendrá abierta la mesa para encauzar aquellos planteamientos que permitan seguir fortaleciendo los servicios a los derechohabientes del Hospital “Rafael Pascacio Gamboa” y del sistema de salud estatal.

Previous Chiapas combate al hacinamiento
Next Podría ser falsa, credencial encontrada a Tomás Yarrington