Sheinbaum minimiza a padres de familia que exigieron comparezca en la PGJCDMX


Asegura tener la conciencia tranquila y rechaza que en su administración el Colegio Rébsamen registrara una modificación en la construcción.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó que quienes pidieron este martes su comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sean padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entrevistada en el marco del Foro “Adicciones hacia una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas, dijo tener la conciencia tranquila porque aseguró que durante su administración no se registró ninguna construcción en el predio del plantel.

Lo anterior a pesar de que en su momento, vecinos del centro educativo, donde fallecieron 21 menores y 9 adultos, aseguraron que la escuela operó con sellos de clausura durante tres años antes de derrumbarse, sin área de seguridad, columnas invadiendo las escaleras, sin programa de protección; además de que la construcción contaba con dos departamentos en la planta alta donde  vivían los propietarios del colegio.

Sheinbaum dijo estar dispuesta a declarar ante la PGJCDMX, aunque dijo no ver la necesidad de hacerlo, pues cuando se abrió la investigación en su momento la delegación entregó la documentación requerida.

En torno a la menor de 12 años que falleció cuando le cayó encima una puerta del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, el cual había sido reinaugurado por la Delegación Tlalpan días antes de los hechos, la ex titular de esa demarcación dijo que se debió a un accidente.

Previous Supera SAT meta de recaudación de ingresos tributarios en 2017
Next Se pronuncia Chiapas a favor de una frontera más humana