SEP mejorará Modelo Dual que vincula a estudiantes con mercado laboral


México, 25 May 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia cómo volver más atractivo el Modelo Dual, para que más empresas se sumen a este gran proyecto, en beneficio de los estudiantes mexicanos, señaló el titular de la dependencia, Arelio Nuño Mayer.

Al inaugurar la Escuela Técnica Roberto Rocca, en la localidad de Pesquería, en Nuevo León, el funcionario federal indicó que México tiene las condiciones para alcanzar un Modelo Dual de gran calidad, donde las industrias crecen a gran velocidad.

Como parte del Modelo Educativo, en educación media superior se impulsa el Modelo Dual, con la metodología de Alemania y Suiza, planteó.

Nuño Mayer expresó su reconocimiento a los empresarios por participar en los proyectos educativos, y resaltó que trabajando juntos los sectores público y privado hay visión hacia a dónde se quiere llegar.

En el gimnasio de las nuevas instalaciones educativas, a donde asistió en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que se escalará el Modelo Dual mexicano, que ha tenido muy buenos resultados.

El secretario de Educación Pública también resaltó la importancia de la nueva escuela, financiada por la empresa Ternium, y planteó que con este proyecto educativo se apoya a la comunidad.

Además, dijo, se invierte en el futuro de los jóvenes y sus familias, para que México sea más competitivo y se compita frente a quien sea y donde. Así, ni el hombre más poderoso del mundo podrá frenar empleos ni inversiones en el país.

«México es un gran país del que hay que estar orgullosos, donde son herederos de una mezcla de culturas prehispánicas y europeas, que se han fusionado con migraciones de todo el mundo, y que hoy tiene proyecto en el siglo XXI con educación de calidad», dijo a los estudiantes.

Finalmente hizo un reconocimiento al gobernador Rodríguez Calderón, porque ha hecho de la educación una prioridad, y dijo que en Nuevo León hay coordinación en la materia.

 

NTX/RBR/HTV/EDU16
Previous Desarrollo de la radio y televisión, prioridad para el Gobierno federal: Eduardo Sánchez
Next Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto