Secretario del Trabajo recomienda a exempleados de Mexicana cobrar liquidación


México, 10 Abr 2017.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recomendó a los extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación cobrar parte de la liquidación que ordenó un juez.

En rueda de prensa, consideró como «una buena noticia” la decisión del juez de ordenar el reparto de 138 millones de pesos a seis mil 400 ex empleados de la compañía Mexicana de Aviación, así como de otros 21.6 millones de pesos para 978 personas que laboraban en dos de sus filiales.

“Que se presenten y cobren a cautela, o sea lo cobro, pero me sigues debiendo, pero que lo cobren, porque si no se les va a seguir pulverizando en la medida que quiero que me paguen un todo que está sujeto a un juicio”, expresó.

El funcionario federal consideró que si bien dicho pago no es el monto total que se les adeuda a los extrabajadores de la aerolínea, deben cobrar esto como una parte, pero no el total de la liquidación a la que tienen derecho.

Recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha participado en este proceso a favor de los extrabajadores de Mexicana, desde la recontratación de personal, principalmente sobrecargos, y en apoyar y escuchar a los jubilados que no fueron liquidados por la empresa que fue declarada en quiebra.

“La resolución que se obtuvo es que ya puedan empezarse a repartir los primeros recursos a trabajadores que ni con mucho van a resarcir el daño que fue causado por particulares”, acotó Navarrete Prida.

NTX/LCR/EGR/MAC
Previous Desmantelan red de funcionarios de Infonacot que gestionaba créditos fraudulentos
Next Peña Nieto destaca crecimiento de empleos formales en marzo