Se va Frente Frío 29 pero deja vientos fuertes en el país


México, 22 Feb 2017.- El Frente Frío número 29 mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que dicho frente se localizará sobre el Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán y se alejará paulatinamente del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se espera que por la noche de este miércoles, un nuevo sistema frontal (posible el número 30) ingresará en el noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en Baja California y Sonora.

Por ello se prevén condiciones para heladas en los estados del norte del país y el siguiente potencial de lluvias.

En su reporte por regiones, el SMN prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo despejado con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este miércoles en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas. Además se sumará viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Cielo parcialmente nublado con viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en el resto del a región.

Mientras en la Mesa del Norte se espera cielo despejado con posibles heladas en zonas de montaña y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON
Previous Osorio Chong y gobernador de Zacatecas dialogan sobre seguridad en la entidad
Next Cancillería lamenta negativa de Cuba a ingreso de Felipe Calderón