Se refuerza en Chiapas el empoderamiento de las mujeres


  • Destacan estrategias aplicadas a lo largo de cuatro años para combatir la inequidad de género 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A los largo de cuatro años en Chiapas se han fortalecido las leyes para garantizar equidad de género y velar por el bienestar de las mujeres, quienes encabezan más de 300 mil hogares en el estado del sureste, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello ha reforzado el combate a la inequidad laboral mediante la implementación de la Agenda de los Derechos Humanos de las Mujeres, la cual ha contribuido a fortalecer el liderazgo de dicho sector en los procesos de transformación social y comunitaria.

Como parte del esfuerzo que se ha emprendido para respaldar la economía de las mujeres, en Chiapas se han beneficiado con créditos a más de 70 mil mujeres, 21 mil locatarias y comerciantes han recibido capacitación y financiamiento, mientras que 55 mil más cuentan con un negocio propio.

Consciente de la importancia de fomentar una cultura de equidad de género entre todos los sectores de la sociedad, el gobierno de Chiapas también implementó una campaña para eliminar cualquier tipo de violencia, la cual logró un alcance de un millón 200 mil chiapanecos.

Previous Peña Nieto llama a combatir el machismo en México
Next Dolores Padierna asumirá coordinación del PRD en el Senado