Se posiciona Chiapas entre las cinco entidades del país con mayor transparencia gubernamental


  • Mejoran el trabajo para garantizar a la población el derecho de acceso a la información pública gubernamental

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas, estado que gobierna Manuel Velasco Coello, logró posicionarse entre las cinco entidades del país con mayor transparencia, según el más reciente análisis de la Asociación Civil Iniciativas Humanas.

Y es que la entidad cumplió en tiempo y forma con la publicación de la información gubernamental en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), ubicándolo, al momento, entre los estados punteros en el cumplimiento de esta obligación junto con Tlaxcala, Coahuila, Sonora y Yucatán.

A través de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, la administración chiapaneca destacó la labor de las 316 unidades de transparencia obligadas con hacer accesible y pública la información de la administración estatal.

El gobierno de Manuel Velasco Coello, cabe destacar, realiza un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a fin de garantizar el derecho de acceso de las personas a la información pública gubernamental.

 

Previous Emmanuel Macron está en marcha
Next Liconsa llega a zonas indígenas de Chiapas