Se posiciona Chiapas como la entidad con mayor vocación ambiental en el país


  • En 2017 se retiraron más de cuatro mil 200 toneladas de basura y residuos en el Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas se ha posicionado como la entidad con mayor vocación ambiental del país, con una amplia participación ciudadana, y de los 25 mil 900 guardianes de la Selva que intervienen en la protección de 164 mil hectáreas de selva y bosques. Así lo informó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello en el marco de su Quinto Informe de Labores.

En un mensaje a la ciudadanía, Velasco Coello subrayó el esfuerzo que se llevó a cabo el año pasado a través de la campaña permanente de limpieza del Cañón del Sumidero, con la cual se retiraron más de cuatro mil 200 toneladas de basura y residuos.

Reconoció, asimismo, el compromiso de 44 mil voluntarios que durante 2016 contribuyeron a disminuir en más del 95 por ciento la superficie afectada por incendios, por lo que ahora Chiapas está fuera de la lista de los diez estados con mayor superficie afectada por incendios forestales.

Finalmente, resaltó que con ejidatarios y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se restauró al 100 por ciento el caudal de las Cascadas de Agua Azul, uno de los principales atractivos turísticos naturales que posee la entidad fronteriza.

Previous Imcine cumple 35 años con cifras históricas para el cine mexicano
Next Registrarán 26 estados altas temperaturas este viernes