Se estrechan vínculos en Chiapas para proteger la salud de los sectores vulnerables


  • Mejoran la atención médica a mujeres y menores de cinco años en 31 municipios prioritarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Son 31 los municipios de Chiapas en los que mediante la unidad se ha fortalecido la atención y el cuidado de la salud en mujeres y menores de cinco años de edad, a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica.

Disminuir la brecha de equidad de salud es prioritario para esta estrategia, la cual ha sido implementada en la entidad fronteriza por el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, y ha generado resultados favorables para quienes más lo necesitan.

También destaca la firma del Segundo Convenio Individual de Financiamiento No Reembolsable del Fondo Mesoamericano de la Salud con el BID, para, entre otros indicadores, elevar la calidad en el control prenatal y posparto, aumentar el parto institucional; manejar la complicación obstétrica y neonatal, además de mejorar el manejo integral de micronutrientes y la vacunación en niños.

Y sobresale la inversión de dos millones 585 mil 905 dólares para apoyar a 270 mil mujeres y 143 mil niños menores de cinco años, y contribuir a mejorar las condiciones de vida de estos grupos.

 

Previous Día del Ejército, reconocimiento y replanteamiento para los nuevos tiempos...
Next Urge implementar procedimientos de remoción para los magistrados electorales locales: Senador Jorge Luis Preciado