Salvador Cienfuegos encabeza graduación de oficiales de Sanidad


México, 23 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, y agradeció a las familias de los graduados el apoyo para alcanzar este logro.

«Ustedes son parte muy importante de esto», expresó, al pasar por donde se encontraban los familiares de los 39 oficiales de Sanidad que se graduaron como licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas Prehospitalarias.

En el acto, el discurso oficial estuvo a cargo del director de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Jesús García Silva, quien destacó que «los que hoy se gradúan, han visto con gran satisfacción la transformación que ha tenido la educación en nuestro sistema educativo militar, como parte de las reformas que en esta materia se están viviendo en el país».

Destacó que «deben sentirse orgullosos de ser parte de esta historia y, en especial, de este cambio de la educación tradicional, al modelo por competencias, permitiendo una mejor formación como oficiales de Sanidad».

El director del plantel pidió al titular de Sedena ser el conducto para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto «por impulsar las reformas educativas que permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje se genere con calidad, para hacer más competitivo el ejercicio de la profesión militar».

También dio las gracias al general Cienfuegos Zepeda por el apoyo e interés que ha dado al servicio de Sanidad y por depositar su confianza en este plantel «permitiendo los cambios al Sistema Educativo Militar, basados en valores institucionales y llevarnos a una educación moderna y dinámica».

La misión de esta escuela es formar oficiales de Sanidad con conocimiento en salud pública y urgencias médicas prehospitalarias, para desempeñarse en apoyo a las unidades, tipo corporación, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y desarrollen actividades propias de su especialidad en las operaciones militares.

NTX/HAF/CHA

Previous Sin estar obligado, asistí al llamado de los legisladores Graco Ramírez
Next Líder norcoreano quiere más cohetes y ojivas nucleares