Reunimos el dinero comprometido para damnificados López Obrador


México, 20 Sep 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el fideicomiso Por los Demás reunió la cantidad comprometida de 103 millones de pesos para damnificados por los sismos de 2017, agradeció a quienes apoyaron, entre ellos legisladores de Morena en la actual Legislatura, e informó que próximamente se dará a conocer la lista de beneficiarios.

Mediante un video en su cuenta en Twitter, detalló que se han ejercido 72 millones 991 mil 200 pesos y se ha apoyado a 30 mil 413 damnificados; además «se tienen en caja» 30 millones 40 mil 744 pesos con 16 centavos que se canalizarán a 12 mil 517 beneficiarios más.

De esa manera sumarán 42 mil 930 apoyos, de dos mil 400 pesos, para el mismo número de damnificados en Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

«Quiero agradecer a legisladores de nuestro movimiento que apoyaron, también a dirigentes, a ciudadanos. Todavía hace una semana estuvieron depositando en la cuenta del fideicomiso diputados, senadores, de la nueva Legislatura.

«Ahora somos mayoría en la Cámara de Diputados, somos mayoría en la Cámara de Senadores, y todos cooperaron, los que están entrando cooperaron, entregaron por anticipado sus dietas, lo que tienen que pagar a Morena lo entregaron para el fideicomiso», dijo.

«Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios. Yo lo lamento, porque no quisiéramos que se supiera quiénes recibieron el apoyo. Yo soy partidario del principio o la frase bíblica de que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero (se hará) para que haya transparencia, que se demuestre que todos recibieron el apoyo», agregó.

«En este caso hubo completa honestidad, completa transparencia», añadió y recordó su Programa de Reconstrucción Nacional y apoyo para los afectados por los sismos de 2017 presentado el miércoles.

 

 

 

 

NTX/MMH/SISMO17

Previous Sin acuerdo, Canadá y EUA cierran cuarta semana de diálogos comerciales
Next El nuevo aeropuerto es viable, es lógico, es de sentido común...