Reitera Chiapas su compromiso con el cuidado del medio ambiente


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas reiteró su vocación ambientalista en el mensaje que dirigió el gobernador Manuel Velasco Coello, en el que explicó las acciones que ejecutó durante los cuatro años recientes, para la conservación de la riqueza natural de la entidad.

Con motivo de su cuarto informe de labores, en el mensaje dirigido a la ciudadanía, Velasco Coello informó que junto con diferentes sectores sociales se conserva reservas importantes como y detalló que con el programa Pago por Servicios Ambientales, ocho mil comuneros lacandones participan en la conservación de 149 mil hectáreas en la Selva, la Sierra y en otras regiones, y por lo cual se le han destinado más recursos.

Asimismo, mediante una intensa campaña de reforestación se han logrado restaurar 72 mil hectáreas en Chiapas. Además, para fortalecer la conservación de las especies animales, fue rehabilitado el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el cual recibe a 450 mil visitantes al año y conserva mil 600 ejemplares.

Aunado a esto, es importante destacar la labor que se ha realizado en Chiapas para generar conciencia entre los más jóvenes sobre la importancia de la conservación, por ello creado e implementado como instrumento académico obligatorio el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que se imparte a un millón 400 mil alumnos de preescolar a preparatoria.

 

 

Previous Prevén aumento en temperaturas y bajo potencial de lluvias en la mayor
Next Urge reforzar la frontera sur con empleo y seguridad, los problemas de la frontera norte no se resuelven en el sur: Sen. Melgar