Reformas estructurales impulsan progreso de México: Desarrollo Social


México, 28 Feb 2017.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que las reformas estructurales, impulsadas por el Ejecutivo federal, han llevado al país por el camino del progreso.

Al entregar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, una copia fiel de la Constitución Política de 1917, resaltó que han sido modificados 25 artículos de constitucionales en temas políticos, de seguridad y justicia, educación, energía, entre otros.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario afirmó que la vía legal ha permitido a México transformarse y evolucionar en beneficio de todos, en particular de quienes menos tienen.

Con la ley, aseveró, los mexicanos podrán alcanzar los más grandes anhelos y dará oportunidad a las nuevas generaciones de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

Ante los integrantes del Congreso local, Miranda Nava resaltó que el gran valor de la Carta Magna “está en que refleja los consensos que hemos sido capaces de alcanzar”.

Las recientes reformas, subrayó, fueron fruto del debate y la aprobación del Poder Legislativo, toda vez que la grandeza de la nación reside en su capacidad de conciliar divisiones y conflictos para alcanzar acuerdos.

Al dirigirse a los diputados del estado, dijo que “nadie puede dudar que la Constitución inspiró a las instituciones y políticas públicas que han permitido mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

“Esta hoja de ruta ha construido nuestro sentido de la justicia y señalado nuestras prioridades”, enfatizó Miranda Nava, quien además exhortó a los legisladores a mantenerse unidos en torno a la nación, sobre todo ante los actuales desafíos, para defender los derechos humanos de los mexicanos.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso enfrentar los grandes retos: soberanía, autodeterminación de los pueblos, justicia, combate a la pobreza y respeto a los derechos humanos.

El mandatario de Guerrero agradeció el apoyo de la Federación en los momentos difíciles que ha vivido el estado, pues “son tiempos de desafíos y de oportunidades para mejorar lo que se ha venido haciendo, tenemos que unirnos y construir puentes para vernos como amigos y no como enemigos”.

NTX/CTS/DAP
Previous Peña Nieto dialoga en Los Pinos con integrantes de Constituyente capitalino
Next México tiene herramientas para restablecer confianza ciudadana en instituciones