Redoblan esfuerzos en Chiapas para salvaguardar áreas naturales ante incendios


  • Más de 40 mil voluntarios conforman la fuerza de atención a incendios en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se han redoblado los esfuerzos para garantizar la salvaguarda de las áreas naturales, ante los incendios forestales que se registran durante la actual temporada de estiaje.

Esto a través del Centro de Monitoreo de Protección Civil, así como la participación de más de 40 mil voluntarios dentro de las acciones contempladas por la Operación de la Estrategia Integral del Fuego.

El mandatario chiapaneco destacó el esfuerzo de quienes día a día, trabajan comprometidamente para detectar siniestros y puntos de calor, a fin de combatirlos y reducir, de manera significativa, las afectaciones a los ecosistemas.

El Ejecutivo estatal llamó a los tres órdenes de gobierno a coordinar esfuerzos en estas acciones, y exhortó a la población a impulsar mejores resultados en el combate a los incendios a través de su denuncia. Además, destacó que para optimar estos trabajos, los cuerpos de Bomberos de Chiapas podrán sancionar a todo aquel que provoque un siniestro.

 

Previous Se espera de nuevo fenómeno El Niño en el Pacífico este año
Next Policía local equipa helicóptero para detectar conductores a exceso de velocidad