Rechaza Gamboa Patrón que detención de Duarte sea «cacería de brujas»


México, 18 Abr. 2017.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilo Gamboa Patrón asegura que la detención, extradición y proceso penal en contra de Javier Duarte de Ochoa no es una «cacería de brujas», sino simplemente se trata de aplicar la justicia contra quien actuó mal.

“No se trata de una cacería de brujas, se trata de que quien actuó mal, pague las consecuencias», dijo en entrevista en la sede del Senado de la República.

«Yo creo que lo de Duarte tendrá que ser rápido y mi impresión es que tendrá que venir a defenderse, si tiene datos, si tiene números duros para hacerle frente a la justicia”, apuntó.

Gamboa expuso que en el país no habrá impunidad y que quien haya actuado mal, tendrá que defenderse; rechazó que la aprehensión haya sido pactada.

«Hace un mes pedían todos que se detuviera a Duarte, hoy se detiene y dicen que hubo por ahí algún arreglo, es falso, el presidente en eso no cae, él es un hombre que cree en todo un Sistema Anticorrupción”, subrayó.

Asimismo aseguró que la captura de Duarte de Ochoa no provocará una merma de votos para su partido a la víspera de los comicios para gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

 

NTX/LCR/GZP’
Previous Cuauhtémoc Blanco niega que se esconda de la justicia
Next Partido local denuncia ante PGR a Josefina Vázquez Mota por presunto desvío de recursos