Programas sociales no son determinantes para votar por alguien: Miranda Nava


México, 24 May 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, sostuvo que los programas sociales que se aplican en el país no serán determinantes para que el electorado vote por un determinado candidato.

«Los programas sociales de cualquiera de las dependencias no es (lo) fundamental ni determinante para que el electorado vote por cualquiera, estos programas sociales se aplican mucho y se han generado desde hace mucho tiempo», dijo.

Detalló en conferencia de prensa, con motivo de la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, que se han blindado cada uno de los procesos electorales en los estados que tienen proceso electoral, como es el caso del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Miranda Nava indicó que no ha visitado ninguno de los estados en contienda desde antes de la veda electoral, como lo había anunciado a diputados y senadores. «Creo que los mexicanos están preparados para votar no por un programa social, sino por la convicción de un candidato, un partido y una ideología», aseguró.

Por otra parte señaló que la Estrategia Nacional de Inclusión permitirá tener a diferentes secretarías en una misma dinámica y objetivo, para saber cómo actuar en materia educativa, de salud y laboral, entre otros rubros, y con ello reducir la pobreza en el país.

Aseguró que el documento rector que se presentó generará el trabajo a seguir para las dependencias en los próximos meses.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social no ha dado los datos finales sobre la medición de pobreza en el país, «con ellos podremos evaluar con objetividad y con certeza que este grupo de trabajo ha generado una disminución importante en los indices de pobreza en el pueblo de México».

 

NTX/PCR/MMH
Previous Comparecencia Titular de la CONSAR
Next Legisladores demócratas confrontan a Jonh Kelly por muro con México