Programas sociales benefician a las mujeres de Chiapas


  • La puesta en marcha de programas que impulsan la economía familiar como Salario Rosa y Corazón a Corazón reconocen los esfuerzos de la mujer chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, Manuel Velasco Coello en cinco años de gobierno implementó diferentes programas sociales que benefician a las mujeres, uno de los sectores de la sociedad más importantes que influyen en el desarrollo económico, político y social del estado.

De esa manera es como la administración de Velasco Coello impulsa a las chiapanecas para reconocer sus esfuerzos y labores que realizan todos los días para sacar a sus familias adelante.

Por ello, programas como Bienestar Corazón a Corazón apoya a más de 40 mil madres solteras para que puedan atender a sus hijos y los saquen adelante, además está el apoyo económico Salario Rosa que busca que las mujeres de escasos recursos cuenten con el sustento para impulsar el progreso de sus familias.

Y en el sector rural, cabe destacar que el gobierno apoyó a más de 50 mil mujeres con proyectos productivos en el campo, con lo que se incrementó en 101 por ciento el número de mujeres beneficiadas en este rubro.

Además, el gobernador Velasco Coello ha puesto gran interés en erradicar la violencia de género, para lo cual inauguró 14 clínicas de la mujer que brindan atención especializada a las chiapanecas y que ofrecen apoyo jurídico, legal y psicológico, además de hacer el proceso judicial para que los responsables paguen por sus faltas.

Previous Movimiento Naranja "ficha" a Pedro Pablo de Antuñano
Next Imcine cumple 35 años con cifras históricas para el cine mexicano