Programa de comedores fortalece tejido social de comunidades: Miranda Nava


México, 21 Jul 2017.- El programa de comedores comunitarios es el centro de la política social de la actual administración federal, por lo que debe evaluarse para mejorar y trascender afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

“Esta tarea debemos mantenerla y mejorarla, para que trascienda” pues “así como la cocina y el comedor están en el centro de las casas, los Comedores Comunitarios están en el centro de la política de desarrollo social del país”, señaló.

Durante la clausura de la Primera Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa de Comedores Comunitarios, celebrada en Ixtapan de la Sal, el titular de la Sedesol pidió a los funcionarios “cerrar la administración con toda energía y compromiso”, así como “evaluar la labor hecha hasta ahora”.

Trabajar duro, agregó, servirá para consolidar la red de más de cinco mil 300 comedores ubicados en municipios de 24 estados del país, que en conjunto preparan un millón 200 mil raciones diarias de alimentos.

Miranda Nava recordó que la carencia alimentaria es “sin duda la más lacerante de todas” y que el programa fuE creado para combatirla, además de que fortalece el tejido social de las comunidades, al servir como punto de reunión “simplemente para convivir” o recibir capacitación respecto a sus derechos sociales.

A su vez, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Javier García Bejos, dijo que en lo que va de la actual administración 1.5 millones de personas han abandonado la carencia alimentaria.

También destacó el trabajo de las 60 mil mujeres voluntarias que preparan y sirven los alimentos y reconoció el esfuerzo de a la empresa Diconsa, encargada de abastecer lo necesario para preparar los alimentos.

NTX/RVA/TVA
Previous Trump busca desacreditar a investigadores de conexión rusa: prensa
Next Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer