Prevén caída de granizo en gran parte de México este viernes


México, 10 Mar 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

El organismo indicó que hoy el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

También ocasionarán de vientos de componente este en Campeche y Yucatán.

Además se prevén condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas.

Tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que para el próximo fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera, podría generar granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Y el domingo en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, Intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y puntuales fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas indican en la Mesa del Norte cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, con posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON
Previous Gasolina Magna baja un centavo y el diésel dos; la Premium sube dos centavos
Next Presidenta Park despojada de su cargo tras una vida marcada por tragedias