Posicionamiento de la ANPERT con respecto al conflicto universitario


La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, ANPERT, integrada por un nutrido grupo de calificados académicos expresa públicamente su solidaridad y respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México y a sus autoridades encabezadas por el Rector Enrique Graue.

Rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia y conductas que dañen, de manera irreversible, tanto al patrimonio nacional como a la formación académica de miles de jóvenes.

Nuestra Casa de Estudios, la más importante en América Latina representa el mayor grado de sabiduría e inteligencia de la Patria. Es ahí donde no sólo se habla del presente, sino se anticipa el futuro. A sus aulas, de manera histórica, han acudido y lo continúan haciendo, los personajes con mayor empeño profesional y moral. No hay duda, la historia está cincelada en nuestra Alma Mater.

Por ello, acudimos a la sensatez de todas las clases sociales, políticas, económicas y religiosas, para generar motivos de cambio en beneficio del país.

Recurrimos a la comunidad universitaria, toda, a levantar el espíritu y construir avenidas de concordia

LLamamos a los grupos políticos a abstenerse de considerar a los espacios académicos como un botín de poder o un centro de adoctrinamiento con fines inciertos

Apelamos a los trabajadores de la Institución a mantener con decoro y seguridad los recintos,  laboratorios y áreas de investigación, a los terrenos deportivos e inmuebles propios para el esparcimiento y divulgación de la cultura que dan la bienvenida de manera cotidiana a las nuevas generaciones.

A Los profesores, detonar el apetito por la ciencia, la tecnología y las humanidades. En su capacidad está engrandecer y llegar a la excelencia. Recordemos que para hablar paz, literatura y química, en la UNAM sellamos el pacto con los Premios Nobel.

Desde nuestra Universidad estudiamos el fondo de los océanos, los límites de nuestros territorios, miramos a las estrellas.

Reprobamos todo intento de aniquilar la autonomía, de cuestionar nuestra reglamentación interna, de reprimir la libertad, de imponer condiciones retrogradas, de impulsar el odio, la denostación, la humillación y la violencia.

Los universitarios sabemos dar la cara, ver de frente, poner el pecho en protección de nuestro legado.

A los soldados se les ha dado en resguardo nuestra soberanía y defensa nacionales; a los religiosos sus textos sagrados para llegar a fé; a los gobernantes una Constitución para administrar el orden público; a los inversionistas recursos para el progreso; y a nosotros los comunicadores, los periodistas, un elemento vital, esencial:  generar ideas, opinión y transformaciones cobijados por la liberad de las libertades, la expresión. Debemos cumplir con nuestras tareas y metas. La misión nos lleva al destino y este lo creamos todos. Tenemos fuerza para hacerlo y lo vamos a lograr.

Sr Rector, el gremio de periodistas matriculados en la ANPERT, reiteramos, le mostramos compañía, solidaridad, integración y compromiso para salir adelante. Honramos su talento, aptitud y potencial.

Aquí, sr Rector no sabemos negociar lealtades, aquí TODOS SOMOS UNO.

Previous Condena el SNTE expresiones que apuestan por el fracaso de la educación
Next Se comenta solo con….Discurso en la entrega de preseas de la ANPERT