Pobladores de la región Istmo Costa de Chiapas reciben apoyos para su desarrollo


  • Desde el municipio de Tonalá, acompañado de familias de la zona, Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de trabajo y puso en marcha varios proyectos

Tonalá, Chiapas.- Pobladores de la región Istmo Costa de Chiapas recibieron en el municipio de Tonalá al gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, para poner en marcha acciones que fomentarán el desarrollo de las familias.

En un primer momento, el gobernador visitó el Proyecto Productivo Salinero en la comunidad Ignacio Ramírez, el cual consta de 74 cuadros recolectores de 7.5 metros de largo por cuatro metros de ancho llenos de agua de mar y que produce casi dos toneladas de sal de alta calidad.

Cabe destacar que la salinera vive una etapa de expansión y es que, inicialmente, era exclusivo para 60 madres de familia, posteriormente se incluyeron hombres, sumando en total 120 familias, por lo que requerirán una inversión de 15 millones de pesos y generará 200 empleos.

Posteriormente, en reconocimiento a la trayectoria de las personas de la tercera edad de la región, el gobernador entregó apoyos correspondientes al Programa Bienestar para Adultos Mayores a dos mil 505 hombres y mujeres.

Para concluir su visita de trabajo, el gobernador puso en macha la primera etapa de la construcción de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, con un costo de dos millones 213 mil pesos.

Finalmente, Velasco Coello señaló que la meta es dotar a los cuerpos de seguridad de espacios dignos para sus labores y fortalecer aspectos como la profesionalización y la capacitación para combatir la delincuencia.

 

Previous Peña Nieto destaca crecimiento del sector turístico en cuatro años
Next Sector turismo se consolida en actual gobierno federal: De la Madrid