PGR refuerza acciones para eliminar homofobia


México, 17 May 2017.- La subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, destacó hoy la importancia que da la dependencia a la lucha contra la homofobia en el país.

Al participar en una conferencia conmemorativa del Día Nacional de Lucha Contra la Discriminación, la funcionaria indicó que se trabaja de manera coordinada para eliminar los odios, a fin de restablecer el tejido social.

En un comunicado, afirmó que ese tema es de gran importancia para la Procuraduría General de la República (PGR), así como los delitos que se cometen contra ese sector de la población, por lo que con las fiscalías y subprocuradurías que integran la dependencia, se trabaja de manera coordinada.

Herrerías Guerra señaló que la discriminación por homofobia es uno de los temas que impiden a los integrantes de una sociedad convivir con respeto a las diferencias.

Asimismo, consideró necesario estrechar lazos con las diferentes organizaciones encargadas de concientizar a la sociedad para que este tema tome mayor relevancia.

A su vez, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Hass Paciuc, señaló que en el país la discriminación por orientación sexual e identidad de género prevalece como un fenómeno estructural de amplio arraigo social.

Sostuvo que existen patrones de discriminación que se manifiestan en distintos niveles, en primer lugar la violencia, la violación reiterada de derechos fundamentales, así como los prejuicios y vacíos de información.

Igualmente, apuntó que las personas enfrentan grandes obstáculos para acceder a sus derechos en todos los ámbitos, por lo que se deben generar mayores oportunidades a los grupos de la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como combatir la homofobia y los transfeminicidios.

NTX/HAF/MTG/DIV16
Previous Visita de Trudeau a México daría mensaje de "unidad y solidaridad"
Next Continúa contingencia ambiental; mañana no circulan autos hologramas 2 y 1 placa impar