Peña Nieto viaja a Colombia para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico


México, 29 Jun 2017- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, partió hacia Cali, Colombia, donde participará en la Décimo Segunda Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico.

En la reunión de este bloque, el mandatario federal se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto llegará a bordo del avión presidencial «José María Morelos y Pavón» al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de dicha ciudad colombiana, y se dirigirá a la clausura del Encuentro Empresarial.

El viernes, los jefes de Estado adoptarán la Declaración de Cali, que recopila las acciones realizadas en el último año, se comprometerán a avanzar en el proceso de integración y reafirmarán la vocación de la Alianza a favor del libre comercio y su proyección al mundo, con especial énfasis a Asia Pacífico.

Chile entregará la Presidencia Pro Témpore de la Alianza a Colombia, que la ejercerá hasta julio de 2018, en este mecanismo que promueve el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas, así como en áreas de cooperación en infraestructura, medio ambiente, educación, y pequeñas y medianas empresas.

NTX/FMR/MAC-EVG
Previous Presenta SEP planes y programas de estudio que garantizan educación integral
Next Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre del G20