Peña Nieto reconoce cercanía de España con México ante coyuntura


México, 16 Mar 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las muestras de cercanía que el gobierno y el pueblo de España han expresado hacia los mexicanos ante la coyuntura internacional que enfrenta el país.

Durante un encuentro del primer mandatario con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Alfonso Dastis Quecedo, subrayó la importancia de continuar enriqueciendo la asociación estratégica que une a ambas naciones.

Durante la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, se reiteró la voluntad de México y España de mantener el dinamismo del diálogo político, así como de trabajar de manera conjunta para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.

En el marco de la visita que el canciller español realiza al país los días 16 y 17 de marzo, se recordó que en los últimos años se realizaron visitas de Estado recíprocas de gran simbolismo que dan muestra de la cercanía entre México y España.

El rey Juan Carlos, previo a la conclusión de su reinado, recibió a Peña Nieto en junio de 2014; un año después el rey Felipe VI acudió a México en su primera visita a un país de América Latina desde su investidura como monarca español.

 

NTX/FMR/MMH
Previous Legisladores ven falta de seriedad en dichos de López Obrador contra Ejército
Next Ante altos índices de obesidad instruye Armando Ahued a sus médicos a incluir en sus recetas: la ingesta de agua, ejercicio y disminuir el consumo de sal