Peña Nieto participará en Cumbre del Mecanismo de Tuxtla en Costa Rica


San José, Costa Rica., 29 Mar 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto participará hoy en la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, junto con sus homólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia.

A las 9:00 horas de este miércoles se realizará la sesión de Jefes de Estado en la que analizarán temas relacionados con energía, transporte, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

En la sesión se presentará la plataforma de la Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgo, el Sistema de Información Georreferenciada, y un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este marco, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas emitirá recomendaciones a los países miembros para promover las alianzas público-privadas.

Peña Nieto, al igual que los demás mandatarios hablará por espacio de 10 minutos, y al término de la sesión asistirá a una comida que ofrece a los Jefes de Estado, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis Rivera.

Se tiene previsto que el mandatario mexicano sostenga una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, antes de regresar a México a las 19:00 horas.

 

NTX/FMR/SGR
Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Centro Histórico se convertirá en escenario para el goce de espectáculos culturales gratuitos
Next Unión Europea prohíbe fusión entre bolsas de Londres y Fráncfort